Protesta Mapuche en el Centro de Santiago

18 de noviembre de 2010.

El viernes 23 de octubre se realizo una jornada de protesta en las calles céntricas de Santiago, para denunciar la represión que viven las comunidades Mapuche en el sur del país.

En los últimos meses de este año la violencia estatal ha golpeado fuerte a las comunidades Mapuche, que reclaman tierras ancestrales en el sur de Chile, en especial en los sectores que comprenden Temuco, como Temucuicui.

La escalada de represión, que ya ha dejado un muerto en manos de carabineros, no ha cesado. Ahora se suman los nuevos y violentos allanamientos a comunidades en proceso de recuperación de tierras (en manos de forestales y latifundistas) y la detención de diferentes comuneros, quienes son procesados por la ley antiterrorista, ley que fue promulgada en la dictadura militar y por la cual diversos organismos de derechos humanos se han pronunciado en contra.

Por todo esto, organizaciones Mapuche en Santiago y solidarios protestaron en el centro de la ciudad, en contra de esta desmedida represión. Por un par de horas mantuvieron cortado el transito, y se registraron escaramuzas con fuerzas especiales de carabineros, dejando un saldo de aproximadamente 10 detenidos, dos de ellos comunicadores de una radio comunitaria, que fueron apresados mientras desarrollaban su labor y a quienes se les rompió su equipo, como grabadoras y una cámara de fotos.

Fuente: Our War


Descargar
Peso: 44.9 KB
Res: 700 x 468 px
Descargar
Peso: 148.3 KB
Res: 500 x 334 px
Descargar
Peso: 153.2 KB
Res: 500 x 334 px
Descargar
Peso: 113.1 KB
Res: 500 x 334 px
Descargar
Peso: 120.6 KB
Res: 500 x 334 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3544