Por la legalización de Bildu

5 de mayo de 2011.

NOTA IMPORTANTE: Después de la resolución del Tribunal Constitucional que permite a Bildu presentarse a las elecciones, este comunicado ha sido sustituido por un Comunicado de apoyo a la legalización de Bildu para el que también se recogen firmas de apoyo (ver aquí).

1.- Queremos expresar nuestra más profunda preocupación y absoluto rechazo a la Sentencia del Tribunal Supremos por la que se impide a Bildu presentarse a las elecciones del 22 de Mayo. Una Sentencia producto de la presión política y mediática ejercida por sectores herederos del franquismo, nostálgicos de una de la etapas más sombrías y cruentas de nuestra historia reciente; con la necesaria colaboración del Gobierno actual del PSOE quien no ha dudado en impulsar esta Sentencia por medio de la Abogacía del Estado y Fiscalía.

2.- Una resolución de carácter claramente político y no jurídico que no ha dudado en saltarse las más elementales normas de un Estado de Derecho y las propias garantías legales recogidas en la Constitución; como ponen en evidencia los votos de los 6 magistrados discrepantes.

3.- Esta Sentencia es una grave vulneración de las libertades y los derechos políticos; al criminalizar e ilegalizar de facto la actividad de partidos políticos legales; negando el derecho de participación política a cientos de miles de personas, algo que quienes creemos y aspiramos a una verdadera democracia debemos rechazar tajantemente.

BILDU

4.- Es una Sentencia dirigida contra las legítimas aspiraciones de una mayoría de la sociedad vasca de poder tener un marco político donde poder decidir libremente su futuro; un derecho democrático y un anhelo compartido por much@s ciudadan@s en el Estado Español. Una esperanza que es negada sistemáticamente por los autodenominados “demócratas”.

5.- Ante esta situación queremos manifestar nuestra exigencia de que se respeten los derechos civiles y políticos para todas las personas, recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Convenios Internacionales; la libre expresión y participación de todos los proyectos políticos; abriendo el camino al derecho de los Pueblos a ser, vivir y existir como ellos mismos decidan sin intervenciones e imposiciones, como forma de lograr una paz justa y democrática.

Firmantes:

Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos
En Construcción
Iniciativa Comunista
Izquierda Anticapitalista
Nodo50
Asamblea de Vallekas por la Huelga General

Puedes enviar tu firma a legalizacionbildu@nodo50.org


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4008