Kernel Panic cierra las puertas

1ro de noviembre de 2009.

Mañana es el día de la muerte de kernel panic, el 1 de noviembre, el día de los muertos. El viernes 13 de Noviembre en el Hall de La Rimaia (Casanova, 17 Barcelona) se hará el velatorio, al mismo tiempo que se presentará el nuevo hackerspace de Barcelona. Kernel Panic con 10 años de historia nos deja, pero el hacktivismo en Barcelona no muere, está mas activo que nunca en otros espacios.

Por Blackhold

KernelPanic, hacklab de Barcelona, ha decidido poner fin a sus días. No es, pero, una mala noticia. Dejamos atrás muchos proyectos finalizados con éxito. Proyectos que han marcado un antes y un después, dejando un montón de conocimientos tanto sociales como tecnicos a todos sus afines, centenares de personas que han pasado entre sus puertas.

Ocupamos un espacio físico en un tiempo primerísimo al CSOA “La Akadema”, inmediatamente a “Les Naus”, todos dos desalojados. Después nuestro espacio pasó a ser el centro social okupado “L’Òpera” del Hospitalet, mas tarde al centro okupado “Miles de Viviendas” a la calle Sardenya 43, y finalmente estos últimos años a “La Quimera”, en la calle Verdi 28, que pocos días atrás ha cerrado también sus puertas.

Diez años de trayectoria han dado para mucho. Naciendo en el 2000 como un germen del primer hackmeeting, que dejó la semilla del primer hacklab a la peninsula. Kernel Panic ha estado en vida y en muerte la referencia de decenas de nuevos hacklabs aparecidos después de su creación.

Cerramos puertas con la cabeza alta para ser el hacklab mas antiguo de la peninsula y por la mano de proyectos que se han llevado a cabo. Recordamos también sus sombras, tanto las claras como las oscuras, que han hecho que el movimiento de gente haya sido continuo, permitiendo la creación de nuevos proyectos específicos y con nuevas ideas.

Muchas gracias a todas para vuestro soporte y esperamos vernos en la red o físicamente en otros proyectos afines.

Kernel Panic, 1 de Noviembre del 2000 – 1 de Noviembre del 2009 (+)

Deja tu pésame en la wiki: http://kernelpanic.hacklabs.org/index.php/KernelPanic/ComunicatTancament


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/2304