Fotos: Manifestación CNT (Madrid). Huelga general 29s 2010

5 de octubre de 2010.

La estación de Oporto, en Carabanchel, era el punto de partida de la manifestación convocada por CNT con motivo de la Huelga General. Bajo altas medidas de seguridad, lxs manifestantes han discurrido por los dos carriles derechos de la calle General Ricardos hasta la glorieta de Marqués de Vadillo. Por delante, 4 furgones de la policía nacional, varios coches y decenas de efectivos marcaban el ritmo de la marcha. Por detrás más de lo mismo, y a los lados una hilera de agentes nacionales separados por tramos de 10 metros, marcaban el cerco de toda la manifestación, que ha podido reunir alrededor de 2.000 personas.

La marcha ha transcurrido sin incidentes en un ambiente combativo y festivo al mismo tiempo. Los cánticos iban dirigidos en contra del capitalismo, patronales y sindicatos mayoritarios, y en pro de la clase trabajadora. Sólo al paso de los autobuses de la EMT que circulaban en sentido contrario, lxs manifestantes silbaban y gritaban a lxs esquiroles, ya que éstxs eran lxs únicxs presentes en ese momento, al encontrarse todos los comercios cerrados. Curiosamente ésto sólo sucedió en la calle por donde discurría la marcha, pues en el resto de calles aledañas, prácticamente todos los comercios se encontraban abiertos y sus dueñxs y trabajadorxs hacían oídos sordos a la convocatoria de Huelga General.

Una vez en Marqués de Vadillo, la furgoneta que lideraba la marcha se convirtió en un pequeño escenario donde se escucharon las voces de afiliadxs de la CNT que hablaron, entre otras cosas, sobre los detalles de la reforma laboral y sus consecuencias para la clase obrera.

Fuente: Centro de Medios


Descargar
Peso: 86.3 KB
Res: 770 x 513 px
Descargar
Peso: 73.2 KB
Res: 770 x 513 px
Descargar
Peso: 82.7 KB
Res: 770 x 513 px
Descargar
Peso: 71.3 KB
Res: 770 x 513 px
Descargar
Peso: 72.3 KB
Res: 770 x 513 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3402