Entrega simbólica de las llaves a los vecinos de la AAVV Valle Inclán (Madrid – Bº Proseperidad)

8 de julio de 2010.

El día 5 de julio, finalizaba el plazo impuesto por la Comunidad de Madridpara que la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad desalojara ellocal. La Asociación, de manera unánime, ha decidido no abandonarlo. Esamisma tarde en un acto lúdico- reivindicativo en la Plaza de Prosperidad,una de las socias más veteranas, y portavoz de la Asociación, ha entregado de forma simbólica las llaves a dos de los vecinos más jóvenes presentesen el acto, para que continuen con la tarea sociocultural y reivindicativaque la Asociación lleva realizando desde hace 35 años. Un tiempo en la queha sido y sigue siendo un auténtico referente en el barrio, trabajando cony para los vecinos, donde estos pueden aportar y recibir de los demás.

En la concentración se ha contado con el apoyo y la compañía de múltiplesasociaciones vecinales – Leganés; La Flor del Barrio del Pilar; La Amistadde Canillejas; La Plataforma Vecinal de San Blas- Simancas; Fin de Semana;Villa Rosa de Hortaleza; Las Musas; Dolmen de Dalí; Madrid Sur; y ElEspinillo de Villaverde-, La Escuela Popular de Prosperidad, la FRAVM(Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid), Cavas (Centrode Atención de Víctimas de Agresiones Sexuales) y representantes del PSOEe IU entre las que se encontraba la diputada de la Comunidad de MadridLali Vaquero de Izquiera Unida. Así como de cientos de vecinos ysimpatizantes que han querido expresar su descontento con la situación ymostrar su solidaridad y compromiso por seguir luchando para mantener la asociación donde está.

La calurosa tarde, refrescada con una limonada, ha transcurrido con laactuación voluntaria del grupo “Al sur de Europa”, la lectura de un poemade Delfín Yeste y con las aportaciones espontáneas de los vecinos, y SejuMonzón, vecino del barrio, como presentador. Además, tal y como ya se hahecho en ocasiones anteriores, se han regalado libros donados por lossocios, que dan vida al punto de lectura de la Asociación.

Fuente: FotogrAccion


Descargar
Peso: 215.4 KB
Res: 577 x 385 px
Descargar
Peso: 146.2 KB
Res: 577 x 518 px
Descargar
Peso: 144 KB
Res: 577 x 385 px
Descargar
Peso: 108.3 KB
Res: 577 x 385 px
Descargar
Peso: 209.3 KB
Res: 577 x 385 px
Descargar
Peso: 176.9 KB
Res: 577 x 385 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3139