Encuentro de los Movimientos Sociales de Canarias – 29/05/10

5 de junio de 2010.

Con el propósito de abrir un espacio, que permita poner las bases de una verdadera red de movimientos sociales, desde la que afrontar el desafío de la transformación social del Archipiélago, diversas personas y colectivos sociales de todas las islas, entre ellas, representantes de Asamblea por Tenerife, Asociación de Economía Alternativa, ATTAC, Coordinadora de Pueblos y Barrios, Coordinadora Sindical Canaria, Ben Magec – Ecologistas en Acción, Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública, Justicia y Sociedad, Otra Canarias es Posible, Centro Cultural Tahime, Centro de la Cultura Popular Canaria, Plataforma contra este PGO, entre otras, celebraron el encuentro de los movimientos sociales de Canarias en La Unión Cultural de Geneto (La Laguna – Tenerife).

La dinámica de trabajo fue intensa. A lo largo de la mañana, se propició un espacio para la reflexión basada en las diferentes luchas que se están llevando a cabo desde los diferentes colectivos. Posteriormente, La Unión Cultural de Geneto, brindó a la gente con un almuerzo popular y se finalizó, ya en la tarde, con el debate y acciones conjuntas.

Este encuentro, hace un llamamientos a todos los colectivos sociales para seguir una dinámica de trabajos conjuntos en pos de un movimiento social de carácter ciudadano cuya acción gire en torno a valores humanos de solidaridad, cooperación, igualdad y participación para construir un proyecto de futuro para Canarias, basado en la sostenibilidad social, económica y ambiental, en la democracia, la justicia social y la cultura.

Fuente: Arribalosqueluchan


Descargar
Peso: 143.7 KB
Res: 500 x 335 px
Descargar
Peso: 172 KB
Res: 500 x 335 px
Descargar
Peso: 165.9 KB
Res: 500 x 335 px
Descargar
Peso: 137.3 KB
Res: 500 x 335 px
Descargar
Peso: 136.5 KB
Res: 500 x 335 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3021