Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba en Alicante – 07/05/10

15 de mayo de 2010.

Durante los días 7, 8 y 9 de mayo se celebró el 11 Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba en Alicante que reunió a mas de 180 delegados y delegadas de 53 organizaciones de solidaridad de todo el Estado bajo el lema por la DEFENSA DE LA REVOLUCION, CUBA Y LOS MOVIMIENTOS BOLIVARIANOS.

El 11 Encuentro contó con la presencia de una amplia representación del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) encabezada por su presidenta, la compañera Kenia Serrano, participando tambien el nuevo embajador de Cuba en España.

La excelente organización de la Asociación anfritiona, la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernandez de Alicante, posibilitó que los debates y mesas de trabajo planteados se desarrollaran de una forma fluida y eficaz, construyendo así colectivamente nuevas propuestas de acción solidaria con la Revolución cubana.

El movimiento de solidaridad con Cuba demostró su madurez, en medio de la tremenda campaña politico-mediática que se esta llevando acabo conta la dignidad del proyecto socialista del pueblo cubano y reivindicó del valor de su diversidad, su carácter militante, la solidaridad política y con vocación de masas para poder así incidir de forma integral en la sociedad del Estado Español.

Una de las ideas que con más fuerza se repitieron es que la solidaridad con Cuba y el rechazo a los intentos de injerencia externa y agresión a la revolución es que “hay que estar en la calle” y como buena forma de demostrarlo se realizó una manifestación por las calles del pueblo de San Vicente de Raspeig, sede del encuentro, bajo el lema “Cuba no está sola”.

Fuente: Arribalosqueluchan


Descargar
Peso: 207.9 KB
Res: 500 x 333 px
Descargar
Peso: 151.1 KB
Res: 500 x 333 px
Descargar
Peso: 157.5 KB
Res: 500 x 333 px
Descargar
Peso: 202.1 KB
Res: 500 x 333 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/2954