El 29 de Febrero volvemos a Naranjo 14, a parar el desahucio de Tatiana y Anwar

28 de febrero de 2012. Fuente: El 29 de Febrero volvemos a Naranjo 14, a parar el desahucio de Tatiana y Anwar

Probablemente os acordéis del 15 de Junio, el día que conseguimos parar el primer desahucio en Madrid. Ese día en la calle Naranjo, cerca del metro de Tetuán, nos juntamos cientos de personas que aunándonos en una sola voz, dejamos muy claro que no íbamos a permitir que dejasen a nuestr@s vecin@s Tatiana, Anwar y a su hija en la calle.

Tomo el mundo a parar el deshaucio

Martes 28, 11h. Rueda de prensa en la C/ Naranjo 14

Martes 28, 19h. Manifestación en Tetuán Recorrido: Pza. de Castilla-C/ Bravo Murillo 282 (sucursal BBVA).

Miércoles 29, 7:30h. Acción ciudadana. C/Naranjo 14. Tetuán salida Algodonales.

Desde ese lejano día han sucedido muchas cosas. Hemos logrado aplazar numerosos desahucios, consiguiendo en ocasiones la dación en pago e incluso el alquiler social. Hemos vivido momentos maravillosos, pero también situaciones amargas: la impotencia al ver el enorme dispositivo policial en Pueblo Nuevo, la euforia en Leganés al enterarnos de que se había aplazado el desahucio de Joe tras horas bajo la lluvia detrás del cordón policial, la rabia de ver como se llevaban detenid@s a nuestr@s compañer@s en Torrejón o en Hortaleza, la desolación al ver a Azucena y su familia en la calle después de que la EMV se negase a negociar….

Además, desde que logramos paralizar su desahucio, Tatiana se ha transformado en uno de los miembros más activos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, acudiendo a numerosos desahucios, haciendo de intermediadora con la policía y la comisión judicial, dando apoyo a las familias…Si habéis estado en algún desahucio, probablemente hayáis tenido la oportunidad de verla asomarse por la ventana para dar alguna noticia como en la imagen que podéis ver arriba, o salir por el portal junto con l@s afectad@s tras pasar toda la noche sin dormir.

Pues bien, todo sigue un ciclo, y Tatiana y Anwar ya han recibido la notificación de que el 29 de Febrero el BBVA volverá a intentar arrebatarles por la fuerza su vivienda. La noticia corrió como la pólvora por todos los círculos y asambleas de barrio que han participado en las acciones de Stop Desahucios. Al fin y al cabo Tatiana ha estado tan implicada que prácticamente todo el mundo la conoce (incluso muchos mandos policiales, muy a su pesar). Por eso, numerosas personas de todo Madrid (e incluso de otras ciudades) estamos preparando una convocatoria que queremos que sea tan simbólica como la del día 15 de Junio. Queremos que el 29 de Febrero sea “el primer aniversario” del movimiento Stop Desahucios en Madrid, y que lo podamos celebrar consiguiendo definitivamente la paralización del desahucio, la dación en pago y el alquiler social.

La movilización comenzará el martes 28, con una rueda de prensa a las 11h y una manifestación que arrancará a las 19h y recorrerá las calles de Tetuán entre Plaza de Castilla y la sucursal del BBVA (Bravo Murillo 282). La convocatoria para acción de paralización del desahucio es a las 7,30 h, aunque un grupo de personas pasarán la noche en la vivienda, por lo que os animamos a acudir con antelación. Se quedará en Metro Tetuán, salida Algodonales y desde ahí se irá a Naranjo 14 en grupos. En la web http://naranjoresiste.wordpress.com también podéis encontrar un mapa para llegar al portal en caso de vayáis por vuestra cuenta.

Por todas estas razones y por muchas más, os pedimos que volváis el 29 de Febrero a Naranjo. Este no va a ser un desahucio más. Y es que, si el 15 de Junio querían echar a la calle a nuestr@s vecin@s, el 29 de Febrero lo que quieren es dejar en la calle a nuestr@s compañer@s y eso sí que no se lo vamos a permitir. Porque si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s…y eso es algo que el 29 de Febrero vamos a dejar muy claro en Tetuán.

Dos desahucios el 29F

También recordamos que el 29 de Febrero, hay otro desahucio en Lucero, también cortesía del BBVA. La convocatoria es a las 7, 30 h. en C/ Vicenta Villegas, 18. Recomendamos también difusión máxima de este evento para poder lograr dos victorias en un mismo día. Más info: http://afectadosporlahipotecamadrid.net

Miércoles 29 de Febrero

C/Naranjo 14 – 7,30 h.

Metro Tetuán, salida Algodonales.

http://naranjoresiste.wordpress.com/

Twitter @NaranjoResiste

Evento en Facebook

Cuenta atrás hasta 29-F http://www.nuestraprimeravez.net/

Vídeo en inglés


Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4504