Texto del Eje de Crisis de la Semana de Lucha Social 2009

Crisis

26 de junio de 2009.

En estado permanente de crisis, el capitalismo se abre paso a codazos a través de nuestras vidas. Campa cotidiano multiplicando distancias, ensanchando extremos entre las minorías con trabajo digno y las mayorías precarias o paradas, entre las pocas que se lucran y las muchas que pagan, entre la minoría que especula y la multitud que se hipoteca, entre las fuerzas invasoras y las realidades oprimidas, entre las élites que imponen y las sociedades que obedecen, entre las personas que se sacian y las que pasan hambre, entre las que ensucian y las que intentan respirar, entre las que bienviven y las que mueren…pero la brecha también se ensancha, y lo hace esta semana…

Rompamos el Silencio

…y lo hará entre las que prohíben y las que Desobedecemos, entre las que acallan y las que Rompemos el Silencio.

… y será ante esta crisis financiera, derivada de las burbujas especulativas jugadas en los casinos de “robe a quien pueda”, la que llega para cobrar e invadir nuestras casas. Para que paguemos lo que dejaron de ganar.
Necesita espacio, cuidado, abran paso.

Irrumpiremos en su centro, iremos de visita a los rincones de la especulación, “okuparemos” sus techos y los pintaremos de protestas y de propuestas. Saltaremos rápido al otro lado, pasando frente a las comisarías, sólo para avisar que no todas vamos a pagar su crisis y que cada vez somos más las que no callamos.

Proponemos repensarlo, volvamos a lo colectivo, lo autogestionado. Paralicemos la economía-global-que-destruye, animando la local-que-avive. Limitemos lo productivo a lo necesario y dejemos lo financiero en el olvido. Ocupemos los espacios para hacerlos de todos/as. Paremos el mundo, hagamos más lentas las ciudades y mas agradables las vidas, para dejar de crecer destruyendo. Paremos de arrollar, cuidando nuestro entorno, para habitarlo mejor.

Porque ya lo entendemos, sabemos lo que es valor, sabemos lo que es precio. Queremos pan y queremos rosas.

Semana de Lucha Social “Rompamos el Silencio”
del 27 de junio al 5 de julio - Madrid

::Fuente: Eje de Crisis de Rompamos el Silencio


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1890