Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Convocatoria reunión estatal ESAP ante la Cumbre del Petróleo

Viernes 23 de mayo de 2008. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

ESAP

En respuesta al Congreso Mundial del Petróleo que se celebrará en Madrid entre los próximos 29 de junio y 3 de julio, convocamos a organizaciones y a personas interesadas a participar en la segunda reunión estatal del Encuentro Social y Alternativo al Petróleo (ESAP), la plataforma creada para preparar y programar acciones paralelas a desarrollar durante esos días.

La reunión será el sábado 24 de mayo a las 12.00, en el EPA Patio Maravillas (c/ Acuerdo, 8, m/ Noviciado o San Bernardo).

El 19ª Congreso Mundial del Petróleo (http://www.19wpc.com) congregará por primera vez en el Estado español a representantes y altos cargos de la mayoría de los países productores de crudo (excepto Iraq) y a empresas del ramo como Repsol, BP, Petrobras, Total, Cepsa, Shell o Chevron, bajo el lema "Suministrar energía para un consumo sostenible".

Al encuentro asistirán alrededor de 4000 delegados, que trabajarán sobre cuatro áreas: upstream (extracción), downstream y petroquímica (refino y demás), gas natural y renovables, y gestión industrial.

Por ello, desde el grupo de colectivos sociales, se convoca a una próxima reunión en Madrid para quienes quieran estar presentes en el espacio paralelo que estamos creando, así como participar en las actividades que iremos programando entre todas y todos.

Nuevamente, movimientos, redes y organizaciones sociales, sindicales y políticas, queremos organizarnos conjuntamente para movilizarnos y debatir durante esos días, con la mirada puesta en otro mundo, articulado sin el permanente dominio de esas transnacionales de la "sangre por petróleo" y donde los Pueblos tengan en sus manos las decisiones que afectan a su presente y a su futuro.

Encuentro Social y Alternativo al Petróleo (ESAP)

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/484