Convocatoria reunión estatal ESAP ante la Cumbre del Petróleo

23 de mayo de 2008.

En respuesta al Congreso Mundial del Petróleo que se celebrará en Madrid entre los próximos 29 de junio y 3 de julio, convocamos a organizaciones y a personas interesadas a participar en la segunda reunión estatal del Encuentro Social y Alternativo al Petróleo (ESAP), la plataforma creada para preparar y programar acciones paralelas a desarrollar durante esos días.

ESAP

La reunión será el sábado 24 de mayo a las 12.00, en el EPA Patio Maravillas (c/ Acuerdo, 8, m/ Noviciado o San Bernardo).

El 19ª Congreso Mundial del Petróleo (http://www.19wpc.com) congregará por primera vez en el Estado español a representantes y altos cargos de la mayoría de los países productores de crudo (excepto Iraq) y a empresas del ramo como Repsol, BP, Petrobras, Total, Cepsa, Shell o Chevron, bajo el lema "Suministrar energía para un consumo sostenible".

Al encuentro asistirán alrededor de 4000 delegados, que trabajarán sobre cuatro áreas: upstream (extracción), downstream y petroquímica (refino y demás), gas natural y renovables, y gestión industrial.

Por ello, desde el grupo de colectivos sociales, se convoca a una próxima reunión en Madrid para quienes quieran estar presentes en el espacio paralelo que estamos creando, así como participar en las actividades que iremos programando entre todas y todos.

Nuevamente, movimientos, redes y organizaciones sociales, sindicales y políticas, queremos organizarnos conjuntamente para movilizarnos y debatir durante esos días, con la mirada puesta en otro mundo, articulado sin el permanente dominio de esas transnacionales de la "sangre por petróleo" y donde los Pueblos tengan en sus manos las decisiones que afectan a su presente y a su futuro.

Encuentro Social y Alternativo al Petróleo (ESAP)


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/484