Continúa la huelga de hambre de vecinos y vecinas de Cho Vito – 08/09/10
11 de septiembre de 2010.
Desde el pasado 1 de septiembre, tres hombres y tres mujeres del antiguo poblado marinero de Cho Vito iniciaron una huelga de hambre indefinida en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife para evitar el derribo de las últimas viviendas que quedan en pie tras los derribos sufridos el 7 de octubre de 2008.
Esta medida urgente fue tomada después de que los afectados y afectadas recibieran una carta de desalojo por parte de la Dirección General de Costas anunciando que a partir del próximo 20 de septiembre se retomarán las correspondientes tareas de demolición de las casas que quedan en la zona.
En opinión de este grupo de vecinos y vecinas, así como de las personas que les apoyan, “la aplicación de la Ley de Costas en el litoral canario es arbitraria, retroactiva, injusta, asimétrica y caprichosa”. Opinan que se han cometido muchas irregularidades en este proceso y piden, ante todo, que comprendan el drama familiar por el que están pasando.
A pesar de los mareos y los calambres, la huelga de hambre continúa porque consideran que ninguna de las reuniones que han tenido tanto con representantes del Cabildo Insular como de los partidos políticos con representación parlamentaria, ha dado como fruto un compromiso para evitar los derribos y encontrar soluciones legales para Cho Vito.
Fuente: Arribalosqueluchan