Comunicado sobre el juicio contra el asesino de Carlos y la manifestación del 12 de septiembre

8 de septiembre de 2009.

Todos los días que dure el juicio estaremos junto a la Audiencia Provincial, en la concentración de apoyo a su familia.

Amigxs y Compañerxs de Carlos

El lunes 14 de septiembre, la Audiencia Provincial comienza su juicio burgués al asesino de Carlos. Todos los días que dure estaremos allí, en la concentración de apoyo a su familia, denunciando que este asesinato ha sido el de un militante antifascista a manos de un militar nazi.

El sábado 12 de septiembre, volvemos a manifestarnos en las calles de Madrid. En homenaje a Carlos y todas las personas asesinadas por el fascismo, denunciando la continuidad institucional del franquismo y la permisividad policial a los nazis en las calles.

Mavi ha elegido la vía judicial para luchar desenmascarando al fascismo, y aunque no es nuestro camino, cuenta con todo nuestro apoyo como lo ha tenido desde el primer momento. Sabemos que los medios de comunicación burgueses buscarán altercados con los que disfrazar un asesinato político de pelea entre bandas, alegando que los radicales somos todos iguales e intentando alejarnos de los/as trabajadores/as. Estos días especialmente, vamos a ser objetivo de provocaciones; y ya sean periodistas, policías o nazis no debemos olvidar nuestro objetivo: demostrar que nuestra lucha es política y social, es la justa lucha de la clase obrera contra el capitalismo y el fascismo, y nuestro compañero Carlos es un asesinado más de una larga lista.

Por respeto a la memoria de las personas asesinadas, agradeceríamos que la asistencia a las convocatorias fuese honesta y combativa. Animamos a todos/as a que acudáis con vuestras pancartas, pero evitando los bloques con afán de proselitismo que buscan lucir públicamente sus logos. Seamos una muestra de unidad y solidaridad.

Amigxs y Compañerxs de Carlos

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/2115