Berlin not for sale!
9 de mayo de 2013.
Anticapitalistas irrumpen la fiesta barrial visibilizando las luchas sociales.
Al igual que en los dos últimos años, se realizó también este año la demostración sin previo aviso de las 17hs dentro de la fiesta en Kreuzberg. La fugaz protesta denunciaba la represión policial, el aumento de los alquileres y los desalojos forzados.
La manifestación, sin autorización, es promovida por varias iniciativas del barrio y proyectos alternativos que vienen realizando mes a mes eventos en defensa de la comunidad de bajos recursos y en apoyo a espacios alternativos y autogestionados que se encuentran amenazados por el Estado y las empresas inmobiliarias.
La manifestación visibiliza un conflicto social cada vez más en aumento en las ciudades, como la gentrificación, la suba de alquileres, la venta de espacios públicos y la privatización de de todo lo comunal. Desarrollo capitalista que expulsa hacia la periferia a la comunidad menos favorecida y destruye todos los espacios sin fines de lucro.
A diferencia de otros años, la marcha recorrió parte del MyFest con escasa presencia policial y pudo concluir su trayecto hasta el punto de partida de la Manifestación Revolucionaria del Primero de Mayo.
Libertinus en Rebelarte