Ataque incendiario contra la Rauch-Haus, primera okupación en Berlín

27 de diciembre de 2011.

Ayer por la mañana alrededor de las 7 am se produjeron dos incendios en el edificio, uno en el sótano y otro en la escalera. En ese momento alrededor de 150 personas se encontraban en su interior.

El fuego dejó 12 personas heridas, dos de ellas con múltiples fracturas, después de que saltaran al vacio desde el primer piso. Además, dos niños se encuentran entre los heridos.

La casa está muy deteriorada, no hay electricidad ni agua corriente, casi todas las puertas han sido destruidas durante las labores de extinción del incendio y posterior rescate por parte de los bomberos.

Todo indica que el incendio ha sido intencionado. Este edificio, junto a otros proyectos similares en la ciudad, había sido recientemente amenazado por los neonazis.

El antiguo hospital Bethanien, en el barrio berlines de Kreuzberg, fue okupado en 1971. Su nombre se debe a Georg von Rauch, militante anarquista asesinado a tiros por la policia ese mismo año. En la actualidad los activistas que gestionan el edificio han llegado a un acuerdo para su uso.

Fuente: indymedia alemania


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4384