Apoyo a Aminetu Haidar en Lanzarote – 11-14/12/09
17 de diciembre de 2009.
En el aeropuerto de Lanzarote el trabajo es intenso, las convicciones claras, son muchas las ganas que tienen quienes se acercan a este campamento improvisado de sentir que algo pueden aportar. Colchones apilados contra la pared, y junto a éstos maletas y mochilas, con algo de ropa por fuera, mantas en cajas y sacos de dormir. Por fuera, en un pequeño porche que gotea cuando llueve, una mesa sencilla soportando el ajetreo de 9 ordenadores y un buen grupo de colaboradores que deslizan sus manos al máximo ritmo que les permite la combinación del cansancio acumulado por tantos días de apoyo y la fortaleza que da tener la certeza de poder ganar una lucha justa.
Aminetu Haidar tumbada en el pequeño habitáculo que la acoge emana lucidez y tranquilidad, que se reafirma cuando, de manera puntual, sale de éste en silla de ruedas, y levanta los ojos despacio, contemplando y mostrando una leve sonrisa que lo ocupa todo, espacios y conciencias. Aquí permanece retenida después de un mes, por ser absolutamente culpable de haber elegido una trayectoria vital dedicada a la defensa de la justicia social, reconocida con infinidad de premios, habiendo recibido hoy el que le otorga la Universidad de La Laguna galardón a la “Creatividad social”.
Cada día con más dificultad Aminetu resiste fortalecida en sus convicciones, a la vez que su condición física va debilitándose gravemente, todo ello ante el silencio vergonzoso del gobierno español y el marroquí, ambos responsables del secuestro desde hace 30 días de Aminetu Haidar, y del secuestro desde hace 34 años del pueblo saharaui.
Fuente: Arribalasqueluchan