Agenda Octubre Trans-Madrid 2010

20 de octubre de 2010.

Convocatorias en el mes de octubre dentro de la campaña Stop Patologización Trans 2010. La próxima Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de las Identidades Trans tendrá lugar el 23 de octubre de 2010 en ciudades de diferentes continentes.

Stop Trans Pathologization - 2012

Bienvenid@s a la página de la campaña Stop Trans Pathologization - 2012, una campaña por la despatologización de las identidades trans (transexuales y transgéneros). Los objetivos principales de la campaña son la retirada del trastorno de identidad de género de los catálogos de enfermedades (el DSM de la American Psychiatric Association, cuya versión revisada aparecerá en el 2013, y el CIE de la Organización Mundial de la Salud, que saldrá en el 2014) y la lucha por los derechos sanitarios de las personas trans. Para facilitar la cobertura pública de la atención sanitaria trans-relevante, STP 2012 propone la inclusión de una mención no patologizante en el CIE-11.

Este blog pretende visibilizar las acciones de esta campaña y centralizar las adhesiones al manifiesto. La principal acción de la campaña STP-2012 es la manifestación simultánea en diversas ciudades en el mundo cada mes de octubre desde el 2007.

La próxima Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de las Identidades Trans tendrá lugar el 23 de octubre de 2010 en ciudades de diferentes continentes.

Hasta la fecha, han confirmado su participación las siguientes ciudades: Alicante, Ames, Amsterdam, Ankara, Bangkok, Barcelona, Barquisimeto, Berlín, Bilbao, Bogotá, Bolonia, Bruselas, Budapest, Buenos Aires, Caracas, Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Compostela, Córdoba (Argentina), Curicó, Donostia, Estambul, Estocolmo, Gaborone, Gasteiz, Granada, Guayaquil, Hamburgo, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lille, Lima, Lisboa, Ludwigsburg, Madrid, Managua, Manila, Maracaibo, Mumbai, Murcia, Nueva York, Ondarroa, París, Porlamar, Puerto Ordaz, Quito, Salta, San Francisco, San Juan, San Salvador, Santiago de Chile, Úbeda, Ulaanbaatar, Valencia, Zaragoza.

¡Y la convocatoria sigue abierta!

Si quieres formar parte de la campaña y movilizarte en tu ciudad o para cualquier duda, pregunta, apoyo, adhesión, ánimos... escríbenos a contact@stp2012.info o llámanos al (+34) 668 81 78 72.

¡La lucha sigue!

Fuente: STP2012

Agenda octubre Trans-Madrid 2010

Cartel Manifestación Madrid

Jueves 21 de octubre:

Mesa Redonda: “Parar la patologización de las personas trans”.

Participan Alira Araneta (Red Internacional por la Despatologización Trans – Acera del Frente), José I. Baile Ayensa (Profesor de Psicología), Raquel/Lucas Platero (RQTR)

Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Campus de Somosaguas. Salón de Grados (3ª Planta)

Hora: 13:00 hrs.

Organiza: RQTR

Sábado 23 de octubre:

MANIFESTACION STOP PATOLOGIZACION TRANS MADRID 2010

Lugar: Desde Plaza Jacinto Benavente hasta Plaza de la Luna

Hora: 19:30 hrs.

Organiza: Acera del Frente / STP2012 Madrid

Fiesta Trans

Lugar: Patio Maravillas. Calle Pez 21, Barrio Malasaña, Metro Noviciado.

Hora: 21:00 hrs.

Organiza: Acera del Frente

Fuente: Mani Trans Madrid

Barcelona

Manifestació del 23 d ’Octubre a Barcelona


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3456