Absuelt@s l@s procesados en el caso Udalbiltza: "Un paso adelante en la esperanza"

20 de enero de 2011.

Al igual que celebramos la Sentencia Absolutoria del proceso al periódico Egunkaria, la Plataforma de Solidaridad de Madrid con Udalbiltza, expresamos nuestra mas profunda alegría y satisfacción al conocer la Sentencia de Libre Absolución para las personas encausadas en el Sumario Udalbiltza, en lo que saludamos como un claro triunfo de la razón y la justicia.

Como ha quedado en evidencia a lo largo de las jornadas del juicio oral, unas pruebas inconsistentes y ficticias, que en ningún momento han sido probadas, no ha logrado doblegar la Dignidad demostrada por est@s representantes elegid@s democráticamente y cuyas actuaciones en Udalbiltza han sido siempre públicas, transparentes y honestas.

Esta alegría no oculta nuestra preocupación por el intento de criminalizar cualquier expresión del movimiento popular vasco, las evidentes presiones políticas azuzadas por una feroz campaña mediática; criminalización que sufrimos también como Plataforma, al sernos prohibidos actos informativos y de Solidaridad que pretendíamos realizar mientras se llevaba a cabo el proceso judicial.

Esperamos que esta sentencia absolutoria pueda contribuir a desbrozar un escenario en el que sea posible dar un paso adelante en la esperanza de abrir una Puerta a una PAZ duradera y a la búsqueda de una solución justa y democrática al denominado “conflicto vasco”.

Siempre hemos creído en la inocencia de las personas procesadas y los sentimientos experimentados en la convivencia con ell@s, se han convertido en amig@s de corazón; nos reafirmamos en la voluntad de seguir trabajando hasta que se consiga una Solución Democrática que ponga fin a tanta represión y sufrimiento.

Por ultimo y ante las redadas realizadas recientemente, manifestamos, que nuevamente se repite un guión que por previsible no deja de ser grave y macabro. Cuyo objetivo obedece única y exclusivamente a razones de índole política, repitiendo el manual de propaganda, justificar el operativo como un nuevo ejemplo de que el Estado no ha cambiado.
Lamentamos, que esta operación policial sea una provocación con oscuros intereses y su objetivo sea hacer fracasar el proceso democrático que a día de hoy está en marcha en Euskal Herria.
Es el momento de que también el Estado dé algún paso, en lugar de poner obstáculos en el camino que Euskal Herria está realizando hacia un escenario de paz y soluciones democráticas.

Plataforma de Madrid en solidaridad con l@s procesados de la Asamblea de ayuntamientos y electos vascos (Udalbiltza)

Fuente: Plataforma de Madrid en solidaridad con los procesados por el caso Udalbiltza


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3763