Noticias Destacadas

III Encuentro del Libro Anarquista Salamanca

16 de julio de 2010.

Continúa el Encuentro del libro Anarquista de Salamanca, con esta tercera edición pretendemos construir un espacio de acción y teoría que poco a poco se consolide dentro de la red anual de ferias de libros que se organizan en la península ibérica.

Manifiesto de Apoyo a la Huelga del Metro de Madrid

15 de julio de 2010.

Expresamos nuestro claro apoyo y solidaridad para con la huelga llevada a cabo por los trabajadores del Metro de Madrid, en defensa de sus derechos y de su convenio colectivo.

5º Aniversario de la campaña Bociot, Sanciones y Desinversiones al estado de Israel (BDS)

14 de julio de 2010.

Manifiesto y llamada a la acción, a los cinco años del comienzo de la campaña de Boicot a Israel

Años de guerra de Vasili Grossman

13 de julio de 2010. Jesús Aller

Autor clave de la literatura soviética con una trayectoria compleja que arranca con sus primeros relatos publicados en los años 30, sigue con las crónicas elaboradas durante la II Guerra Mundial, en la que fue uno de los corresponsales más considerados y leídos, y culmina con sus últimas novelas, críticas con el estalinismo y que no pudieron ser editadas en la (...)

El pan nuestro de cada día y los mercados de derivados financieros de materias primas

12 de julio de 2010. Wallace C. Turbeville

¿Cómo explicar que el precio real de los alimentos básicos sea más elevado hoy que en 1853? Los nuevos mercados de derivados financieros de materias primas son, sin duda, parte de la explicación.

Maradona

11 de julio de 2010. José Steinsleger -La Jornada

Cuando en las escuelas de periodismo los jóvenes aprenden a fijar el concepto de noticia, el profesor recurre a un ejemplo clásico: noticia es que una persona muerda a un perro. Pero a finales de marzo pasado, en Buenos Aires, el perro de Diego Armando Maradona lo mordió en el labio superior, y la noticia repercutió en los cuatro puntos de la (...)

Santiago Alba Rico: “Es una situación de emergencia y un montón de pesimistas reunidos y activos aún pueden hacer algo”

10 de julio de 2010.

“En un clima tormentoso", relata Santiago Alba Rico, "lo normal debería ser tener un pararrayos. Nos están quitando los pararrayos y, en lugar de reclamar uno, reclamamos que se los quiten a los que todavía los conservan”. La crisis y las resistencias a la ola neoliberal marcan esta entrevista realizada por los lectores de DIAGONAL al autor de (...)

Solidaridad con los encausados de Udalbiltza

9 de julio de 2010.

Los días 15, 16, 22 y 23 de julio de 2010 y tras el verano, el 7, 8, 9,14,15 y 16 de septiembre, se desarrollará el juicio en la Audiencia Nacional de Madrid por el sumario 6/03, dirigido contra 22 concejales y trabajadores administrativos por pertenecer a Udalbiltza acusados “de un posible delito de integración en organización terrorista”. Se solicita para ellos penas de 10 a (...)

Emotivo homenaje a las Brigadas internacionales en el campo de batalla de Brunete

8 de julio de 2010.

Durante la mañana del sábado 3 de julio ha tenido lugar la 4ª Marcha Memorial Brunete 2010, organizada por Amigos de las Brigadas Internacionales y por el International Brigades Memorial Trust, que ha reunido a cerca de un centenar de personas en una visita por algunos de los escenarios de una de las batallas más importantes de la Guerra Civil Española. La iniciativa, que (...)

¿Qué está pasando en Islandia?

7 de julio de 2010. Anarquía, surrealismo y creatividad lideran la revolución de Europa

El Best Party desarrolló un programa de gobierno creativo arraigado en estrategias del arte, que van desde el dadaísmo hasta la internacional situacionista; sus promesas electorales eran: Eliminar la droga dentro del parlamento para el 2020 - Subvenciones sociales para los perdedores - Toallas gratis en las piscinas públicas; prometían que Reykjavík volvería a tener toda su (...)

0 | ... | 2040 | 2050 | 2060 | 2070 | 2080 | 2090 | 2100 | 2110 | 2120 | ... | 2960 | RSS de la sección