Noticias Destacadas

“El Estado identifica al okupa como delincuente”

26 de julio de 2010. Entrevista a Endika Zulueta

La actividad como abogado de Endika Zulueta ha estado vinculada a movimientos alternativos y contestarios. Desde hace años ha llevado la defensa de diferentes centros sociales y okupaciones en Madrid.

A vueltas con los centros de menores

25 de julio de 2010. Colectivo No a O´Belen

Mientras el estado insista en la contención y el control social y las empresas sigan sacando tajada y aumentando sus cuotas de mercado a costa de los chavales, seguiremos denunciando las aberraciones que cometen y luchando contra el negocio de los centros de menores, contra la institucionalización y por unos servicios sociales públicos, democráticos y de (...)

Profundización de la Europa del capital

24 de julio de 2010. Ramón Fernández Durán

Desde los setenta, EE UU impulsa un capitalismo globalizado, basado en los mercados financieros y en la redefinición del papel del Estado, de la relación capital-trabajo y de las relaciones Norte-Sur: el neoliberalismo.

Por el decrecimiento: respuesta a una crítica barroca

23 de julio de 2010.

Recientemente, Miguel Amorós ha publicado un artículo titulado “El Trauma del Decrecimiento”

Medidas penales contra las okupaciones

22 de julio de 2010.

La reforma del Código Penal, que entrará en vigor dentro de seis meses, recoge penas de cárcel para las ocupaciones de inmuebles realizadas con "violencia”. Una medida “anticrisis” para proteger a los propietarios.

Entrevista con el movimiento estudiantil Occupy California

21 de julio de 2010.

Esto es una entrevista con el movimiento estudiantil Occupy California de Tasos Sagris y Sissy Doutsiou de Void Network para el periódico anti-autoritario griego Babylonia. La gente del movimiento estudiantil Occupy California / Occupy Everything! visitó Grecia durante mayo-junio de 2010 y hablaron en el BFest y en el Parque Ocupado Auto-gestionado de Exarchia sobre las (...)

Trasnacionales mineras explotan la cordillera de Los Andes La historia oculta del Tratado Minero de Pascua-Lama

20 de julio de 2010.

Promulgado hace casi nueve años, el Tratado Minero entre Chile y Argentina fue el instrumento que construyeron las trasnacionales mineras para explotar la Cordillera de Los Andes. Tuvieron el respaldo de gobiernos y parlamentos de ambos países. Sin embargo, gran parte de lo que persiguen sus promotores no se ha concretado: Un requerimiento presentado ante el Tribunal (...)

Haití, seis meses después del terremoto

19 de julio de 2010. Amy Goodman

El 12 de julio se cumplieron seis meses del devastador terremoto ocurrido en Haití, en el que murieron 300.000 personas y tras el cual gran parte del país quedó en ruinas.

Cuatro policías condenados por el arresto ilegal de dos zaragozanos

18 de julio de 2010.

Los policías italianos acusados del arresto ilegal de dos activistas zaragozanos en la Plaza Manin de Génova, absueltos en Primera Instancia, han sido condenados a cárcel. Se gana en recurso de apelación "Manin", uno de procesos legales abiertos contra la violenta represión política del G8 de 2001. Un caso singular por la evidencia legal del abuso y la mentira (...)

Ladyville

17 de julio de 2010.

Encuentro feminista de verano. 17 de Julio, en el CSO La Fábrika de Sueños, en Villalba

0 | ... | 2030 | 2040 | 2050 | 2060 | 2070 | 2080 | 2090 | 2100 | 2110 | ... | 2960 | RSS de la sección