Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Los wobblies: la cara oculta del american dream

17 de septiembre de 2018. La IWW unió a pobres, migrantes, rebeldes y vagabundos en el Estados Unidos de principios del siglo XX.

Érase una vez, en el oeste, mineros y leñadores que trabajaban como perros para engordar a chacales con sombreros de copa. En los albores del siglo XX, en las minas de Idaho y los bosques de Oregón, se organizaron y crearon con otros hermanos humanos un sindicato, el Industrial Workers of the (...)

Novedades de Hoy, 19 de septiembre

Consulta las novedades por tema


Consulta las novedades anteriores
ver más
Sindica las novedades
rss 2.0

Cuando en sus Tesis de Abril en 1917 Lenin afirmó que esto era el Augenblick , la oportunidad única para comenzar una revolución, su propuesta al principio fue respondida con estupefacción y poco respeto por la gran mayoría de sus compañeros de partido. Sin embargo, él había entendido que la oportunidad estaba provista por una combinación única de circunstancias: si el momento no era agarrado, la oportunidad se habría perdido, quizá durante décadas. Lenin estaba considerando un escenario alternativo: ¿y si no actuamos ahora? Fue precisamente su conciencia de las consecuencias catastróficas de no actuar lo que le empujó al acto.

Slavoj Žižek

RSS CONTRAINFO

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Visitar en modo texto | Aviso legal | Spip