Fotos

Asamblea Ciudadana por el Clima: la protesta en imágenes

26 de marzo de 2021. Fotografías de Álvaro Minguito.

Extinction Rebellion ha exigido en Madrid, mediante una acción de desobediencia civil, la creación de una Asamblea Ciudadana por el Clima que se escuche la voz de las organizaciones y de la ciudadanía ante la crisis climática.

Tres personas hospitalizadas, decenas heridas y 44 detenidas tras la protesta por Hasél en Madrid

18 de febrero de 2021.

El saldo de una noche de intensa batalla campal en el centro de Madrid es el de 19 detenciones y decenas de personas con heridas de distinta consideración. Los hechos se produjeron desde las 20h y se repitieron hasta pasadas las 22h. Al igual que en otras ciudades, la manifestación protestaba por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél el pasado (...)

El movimiento antifascista exhibe su pulso en las calles de Madrid

12 de noviembre de 2020.

En marcado contraste con el recogimiento en clave depresiva propiciado por la pandemia, las políticas públicas y la atmósfera mediática, el movimiento antifascista madrileño acaba de dar muestras de potencia y vitalidad en un terreno donde caben pocos equívocos: las calles.

Els Mossos reprimeixen la protesta contra l’homenatge als policies l’1-O

1ro de octubre de 2018. Fotos de Victor Serri.

Vía La Directa

Desalojo violento del gaztetxe Maravillas

17 de agosto de 2018.

A las cinco de la mañana los teléfonos del vecindario de Alde Zaharra de Iruñea han empezado a avisar del desalojo del Gaztetxe Maravillas.

El día del referéndum, en imágenes

3 de octubre de 2017.

El 1-0 dejó atrás imágenes de brutalidad policial, pero también de solidaridad y participación en el referéndum por la independencia

28J, el Orgullo Crítico de Madrid en imágenes

29 de junio de 2017. Fotografía: Alvaro Minguito

Miles de personas participaron en la manifestación del Orgullo Crítico en Madrid el 28 de junio, recordando que la celebración de esta fecha por los derechos LGTBIQ nace de la revuelta de Stonewall en Nueva York el 28 de junio de 1969.

Violencia policial tras manifestación en solidaridad por el desalojo del Centro Social Escárnio e Maldizer

14 de junio de 2017.

Todas as fotos correspondem a umha das pessoas agredidas polos ’antidistúrbios’ quando entrárom -já sem câmaras nem jornalistas- no edifício Peleteiro.

La incansable búsqueda de la memoria de Ascensión Mendieta

29 de mayo de 2017. Fotografía: Álvaro Minguito

Una gran cruz con el lema ‘Presentes’, la inscripción ‘Caídos por Dios y por España’ sobre una lápida pulcra y cuidada, y otra con la frase ‘Os tiene Dios y os guarda España’ dan la bienvenida al cementerio de Guadalajara. A escasos 200 metros, un grupo de personas trabaja en lo que parece una excavación. Estamos en 2017 y la comparación sigue siendo escalofriante: lo que hace ese grupo es tratar de exhumar los restos de, al menos, 24 personas ejecutadas y lanzadas a una fosa común en ese cementerio en (...)

Caravana antifascista a Lugansk y Donetsk

11 de mayo de 2017. Fotografías: Julio Zamarrón

Ucrania ha ordenado detener por terrorismo a 50 antifascistas europeos, entre ellos 7 españoles participantes en la caravana.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1440 | RSS de la sección