NODO50


  • ¿Ha patrocinado Cuba el terrorismo?

    28 de abril de 2015 NODO50

    La pregunta es pertinente porque recientemente el presidente Barack Obama, dentro del proceso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, envió al Congreso la propuesta de suprimir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
    La pregunta es pertinente porque recientemente el presidente Barack Obama, dentro del proceso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, envió al Congreso la propuesta de suprimir a Cuba de la lista de Estados (...)

  • Los peligros de la institucionalización de las luchas sociales ante el año electoral

    26 de abril de 2015 NODO50

    En este período histórico que estamos viviendo los territorios del sur de Europa nos encontramos con una situación de crisis que creo que por desgracia permanecerá por décadas, configurando un futuro muy diferente en la actualidad. Además tiene muchas probabilidades de agravarse debido a futuras crisis ecológicas, económicas y energéticas concatenadas - no tengo muchas esperanzas en el futuro donde nos lleva el capitalismo.
    Dentro de esta situación veo que dependiendo de los ritmos generales, los (...)

  • «’Egin’ era muy malo para lo que el Estado quería: que no hubiera voces discordantes»

    24 de abril de 2015 NODO50

    Pablo Gorostiaga es un hombre que trasmite felicidad, porque se le ve feliz. Feliz arropado por su familia, feliz entre el ganado en el baserri de Albitzu y feliz con sus convecinos, que le paran todavía para abrazarle y saludarle. La felicidad de Pablo debe producir urticaria a quienes le detuvieron y encarcelaron. Leer esta entrevista sería un buen castigo para ellos. Porque la de Pablo es una felicidad comprometida, socarrona por momentos, la de una buena persona que resume todo su caudal (...)

  • Un camarada ’cadenero’ de Fernández de Mesa conectó al PP gallego con el ’narco’ Dorado

    23 de abril de 2015 NODO50

    ’Público’ ha obtenido los testimonios de una de las víctimas y de otros testigos de las andanzas violentas de las centurias fascistas vinculadas a los Guerrilleros de Cristo Rey en las que participó el actual director de la Guardia Civil.
    En Ferrol le llamaban Manuel Cruz Gamada por su ideología fascista. En la década de los 70, Cruz y otros jóvenes franquistas ferrolanos organizaron una centuria pedestre de Guerrilleros de Cristo Rey dedicada a apalizar demócratas, sindicalistas, curas rojos y (...)

  • Un compañero muerto, una comunidad educativa destrozada

    22 de abril de 2015 NODO50

    20 de abril de 2015. Un niño de 13 años mata a un profesor del instituto Joan Fuster con una ballesta en un instituto y hiere a otros alumnos y profesores. Un crimen execrable que hay que condenar, un compañero al que hay que recordar y una comunidad educativa, la del instituto Joan Fuster, a la que hay que acompañar en unos momentos tan duros.
    Si cualquier crimen con violencia resulta execrable, en este se unen algunos condicionantes que habría que revisar a fondo para extraer algún tipo de (...)

  • La estafa del fracking

    21 de abril de 2015 NODO50

    En inglés lo llaman fracking, por ser, la ruptura o fractura de la roca, el medio de explotación utilizado para la obtención del gas. Los franceses lo llaman gas de schiste, en referencia a la roca que guarda en su interior el gas. En castellano será pues, gas de pizarra, o de esquisto, nombre genérico de una roca de textura pizarrosa, que lo encierra en su seno.
    La roca pizarra, en Euskal Herria y el Cantábrico, se ha empleado en la construcción. Es un tipo de roca, fuerte y duradera. La vemos (...)

  • Hoy en @15MpaRato celebramos la caída de Rodrigo Rato #LaciudadaniaLoHizo

    17 de abril de 2015 NODO50

    1) – Sin la labor ciudadana, esto no se habría conseguido.
    Rodrigo Rato, que hace tres años era intocable, es hoy investigado y su casa ha sido registrada porque tiene “un perfil delictivo“, que la ciudadanía organizada en 15mpaRato ha investigado y demostrado evidencia a evidencia; porque la ciudadanía organizada ha sacado a la luz las prueba de sus fraudes, desde la salida a bolsa a Bankia a las Tarjetas Negras, cuyos desmanes conocimos gracias a la salida a luz de los Correos de Blesa, gracias (...)

  • Las asociaciones de la memoria histórica presentan sus reivindicaciones a diferentes partidos y listas electorales

    15 de abril de 2015 NODO50

    En el Ateneo de Madrid, la mañana del sábado 11 de abril, un grupo de asociaciones que luchan por mantener la memoria histórica y democrática, presentaron sus reivindicaciones a miembros de diferentes candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas. Todas y todos coincidieron en que sin memoria histórica no hay democracia.
    Intervinieron pronunciándose, asumiéndolas y comprometiéndose a llevarlas a las instituciones, Mauricio Valiente, miembro de la lista Ahora Madrid, José Antonio Moreno de (...)

  • Grecia y lo que de verdad cuenta: un gobierno europeo antiausteridad

    14 de abril de 2015 NODO50

    “La cosa va más allá de esa gravísima situación, visible en cada calle y en cada muro de la ciudad de Atenas. Va más allá, y apunta al futuro mismo de Europa, y más allá incluso del futuro de Europa, al significado propiamente dicho de la palabra “democracia” en nuestra época.”
    Acabo de volver de Atenas, en donde durante los últimos días he tenido el privilegio de trabajar con el gobierno de Grecia, particularmente con el Ministro de Finanzas y buen amigo mío, Yanis Varoufakis. Son dos ya, por el (...)

  • Murió Xavier Vinader, periodista

    11 de abril de 2015 NODO50

    Xavier Vinader, el veterano periodista catalán de investigación, muere a los 68 de una neumonía en el hospital de Vall d’Hebrón de Barcelona.
    Acaba de morir, a los 68 años, el periodista de investigación –de los de antes, cuando no existía Internet y el copia/pega) Xavier Vinader especializado en la extrema derecha y la guerra sucia de los estados. También escribió sobre terrorismo, corrupción, sectas y las bandas paramilitares y parapoliciales. Cubrió la invasión rusa y guerra de Afganistán, y la (...)

0 | ... | 980 | 990 | 1000 | 1010 | 1020 | 1030 | 1040 | 1050 | 1060 | ... | 3350