NODO50
ARTÍCULOS POR NODO50
-
Entrevista a Jean Marc Rouillan: "Todo el mundo que cree que Puig Antich era inocente se equivoca y va en contra de sus convicciones"
21 de junio de 2015 NODO50Jean Marc Rouillan, nieto de una catalana, formado por el maquis y la FAI del exilio en Touluse. Anarquista de formación, ex-pistolero de profesión y de vocación, un poco poeta, como muestran los últimos libros que ha publicado. Jean Marc siempre repite una palabra muy característica que dice con un tipo de cuchicheo afrancesado y una sonrisa nostálgica: la "autonomía", clara alusión a la praxis revolucionaría de los 70’s y 80’s.
Con una biografía de película, Jean Marc empieza la militancia armada (...) -
Alfon es detenido en la Parroquia de San Carlos Borromeo
19 de junio de 2015 NODO50Alfonso Rodriguez Ortega ha sido detenido en la parroquia San Carlos Borromeo, situada en el barrio de Vallecas, trás la ratificación de su condena por parte del Tribunal Supremo. Cientos de personas se congregaron junto a Alfon portando monos y caretas blancas a modo de protesta por lo que consideran una condena injusta, resultado de lo que denominan un montaje policial. Hacia las 21:30 un fuerte dispositivo policial acudio a la parroquia vallecana donde se llevo al joven que se encontraba (...)
-
El caso Zapata, los errores de Ahora Madrid y el periodismo basura
17 de junio de 2015 NODO50Sólo han tenido que pasar 48 horas para que el nuevo gobierno de Ahora Madrid, después de asumir el mando del Ayuntamiento, haya aprendido una lección y se haya dado cuenta de que le esperan muchas encerronas y presiones para las que se tiene que preparar lo antes posible. Porque el inicio de hostilidades deja claro que no habrá tregua ni coherencia ética: todo vale cuando el objetivo es, por un lado, recordar quién manda realmente –los intereses político-empresariales, la caverna mediática, los (...)
-
Electricidad: el gran negocio a costa de los españoles
16 de junio de 2015 NODO50El negocio de la electricidad en España es, sin duda, uno de los más rentables del mundo. Son las propias empresas quienes fijan los precios teniendo en cuenta el uso: el ciudadano solo sabe cuánto tiene que pagar cuando le llega el recibo a casa. Asociaciones de consumidores han reclamado a los distintos Gobiernos que se hagan auditorías públicas para conocer los costes reales de producción. Pero las compañías se han negado y, hasta ahora, la Administración no ha podido, o no ha querido, exigir (...)
-
Yolanda, nosotros y nosotras no olvidamos
11 de junio de 2015 NODO50El domingo 14 de junio a las 14 horas se inauguran en Madrid los Jardines de Yolanda González Martín. Recientemente Yolanda hubiera cumplido 54 años y así mismo, han pasado 35 años tras su asesinato. Al final del artículo, cartel y plano.
Yolanda
Mariano Sánchez Soler
Hoy Yolanda tendría 54 años. Resulta imposible pensar en ello, imaginarla como a cualquiera de nosotros, en las manifestaciones, en las reivindicaciones ciudadanas, en las fiestas de cumpleaños, haciendo con nosotros todo este (...) -
¿Qué es lo que está pasando con los trabajadores de Correos?
9 de junio de 2015 NODO50Los trabajadores de Correos han convocado varias huelgas en los últimos meses impulsando los rumores de privatización y de EREs encubiertos que comenzaron a circular y que fueron rápidamente acallados por las voces acreditadas del Gobierno. Sin embargo, ¿qué hay de verdad en eso?, ¿por qué se empeñan los trabajadores en seguir en la calle?
Después de varios meses escuchando sus protestas e intentando hablar con algunos miembros de las plataformas durante las diversas manifestaciones, al fin he (...) -
A 46 años del Cordobazo
2 de junio de 2015 NODO50En el Enredando las mañanas del viernes 29 de mayo, a 46 años del Cordobazo, recuperamos esa gesta revolucionaria dialogando con Carlos, Vasco, Orzaocoa (ex militante del PRT-ERP). “Tosco era representante de un sindicalismo de liberación”. También compartimos audios de Agustín Tosco, como el debate histórico con José Ignacio Rucci sobre la burocracia sindical. Testimonios que también hablan de nuestra actualidad. Por RNMA
Enredando las Mañanas: Hola Carlos, a 46 años del Cordobazo te convocamos (...) -
La huelga indefinida y la ocupación del MWC (Mobile World Center), construyendo poder popular
28 de mayo de 2015 NODO50Hace más de 50 días que empezamos la huelga, es decir, que pusimos en suspensión nuestro intercambio entre trabajo y salario. Un intercambio que siempre es desigual, pero que en nuestro caso ya estaba a punto de dejar de ser intercambio porque entregábamos nuestro trabajo a Movistar, pero a cambio ya no recibíamos prácticamente nada.
Pero que nadie se equivoque. Desde ese momento no hemos dejado de trabajar ni un solo minuto. Desde la organización de piquetes, a la difusión del conflicto mediante (...) -
Correos continúa en la senda del abismo neoliberal
24 de mayo de 2015 NODO50Recientemente están apareciendo noticias sobre Correos en la prensa y la televisión, en relación con el recorte de empleo en esta empresa y las huelgas que hay convocadas en plena campaña electoral. Aun así, en la actualidad, existe un desconocimiento generalizado de que es Correos, y que camino lleva desde hace años. Como ejemplo podemos decir que a los carteros, nos suelen preguntar cuestiones sobre si somos funcionarios, o si el correo ya esta privatizado. Por tanto, antes de centrarnos en el (...)
-
Tu casa no es tuya, es del banco
22 de mayo de 2015 NODO50La verdad es que hace poco yo no sabía que el consumo de cemento en España, que se había mantenido desde 1970 entre 1,3 y 2,4 millones de toneladas al mes, a partir de 1997 empezó a aumentar de forma desmesurada, llegando a 4,6 millones entre 2006 y 2007. Los resultados, como todos sabemos, fueron catastróficos. El dato lo da Juan Carlos Barba en un libro reciente, publicado por Queimada Ediciones, y que se titula “Tu casa no es tuya, es del banco. Resistencias y alternativas colectivas frente al (...)
0 | ... | 960 | 970 | 980 | 990 | 1000 | 1010 | 1020 | 1030 | 1040 | ... | 3350