Noticias Destacadas

Amadeu Casellas

24 de julio de 2009. Sábado 25 de julio, concentraciones en Madrid y Barcelona

El pasado 15 de julio Amadeu Casellas, preso desde hace 25 años, comenzó una nueva huelga de hambre porque la situación en prisión se ha vuelto insostenible dada la respuesta de la institución penitenciaria catalana a sus últimos comunicados en los que denuncia la vulneración de derechos en la cárcel y a sus responsables. El próximo día 25 están convocadas dos concentraciones por (...)

Entre Huecos o el Tiempo de las Cerezas

24 de julio de 2009. Homenaje a Montserrat Roig

A pesar de la mucha competencia, estaba encantada de estar de nuevo en las Ramblas. Primero me senté frente la Universidad Pompeu Fabra, pero después decidí que era mejor orientarme hacia el barrio del Raval. Podía ver, desde mi asiento, el cochambroso bar marrón con su atractivo camarero en el que siempre me tomaba un par de absentas a la salud de los bohemios, el primer trago (...)

Tercera Piel, Sociedad de la Imagen y conquista del alma

23 de julio de 2009. Ramón Fernández Durán

Sin embargo, el siglo XX va a ser testigo de un cambio espectacular: la conquista de las sociedades humanas por la imagen, y la creciente supeditación a ésta del texto escrito y el sonido (voz y música), creando una verdadera “realidad virtual”, hecho que ahora empezamos a ser conscientes de las importantísimas transformaciones de toda índole que ha acarreado. Estas (...)

Hip hop a dos

21 de julio de 2009. Entrevista a Arma X y Dark la eMe, por Diagonal Asturies

Sobre la mesa del bar, dos zumos. Y ninguno viste gorra. Fran (Arma X) se rapó el pelo y Mario (Dark la eMe) lleva un gorro. No es el único tópico que van a desmontar. Por algo dicen que el hip hop ha tomado el relevo de lo contestatario.

El vano ayer- Isaac Rosa

20 de julio de 2009. Reseñas

Desde las primeras páginas de El vano ayer se advierte que la novela de Isaac Rosa es una novela honesta, que no pretende confundir al lector, sino presentarle unos hechos ficticios sobre unas realidades, enfocados desde distintas perspectivas para que se puedan sacar libremente las conclusiones que se consideren pertinentes. Se apoya en documentos reales y en hechos (...)

En septiembre vuelve el Mundialito Antirracista de Alkorcón!

19 de julio de 2009. Asamblea Organizadora del Mundialito Antirracista de Alkorcón

Hola a todxs! Como viene siendo costumbre desde los últimos años, a principios de verano damos las primeras noticias referidas a la edición presente del Mundialito Antirracista de nuestra localidad. Este año el Mundialito viene con ciertas novedades que esperamos despierten curiosidad e interés. Hemos decidido introducir dos deportes más (baloncesto y carreras de relevos) por (...)

La impunidad permite que el delito perviva

18 de julio de 2009. Por Andrea Benites-Dumont

Texto presentado en el Primer Encuentro Americano contra la Impunidad y por la Justicia Autónoma, celebrado entre el 20 y 21 de junio de 2009 en el Caracol IV: "Torbellino de nuestras palabras", Morelia, Chiapas, México. Andrea Benites-Dumont pertenece a la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, y a la Campaña Juicios contra los (...)

Al diablo la clase obrera

17 de julio de 2009. Umberto Eco

Ni que decir tiene el alivio que muchos de nosotros sentimos al descubrir que había acabado el tiempo en que los obreros no tenían nada que perder, excepto sus cadenas, porque, pudiendo perder el televisor, la nevera, la pequeña cilindrada y el poder ver a muchas velinas todas las noches, ya votaban a Berlusconi y a Bossi -desviando su propia indignación de los capitalistas a (...)

Reflexiones en torno al sindicalismo y el sector de la Informática

16 de julio de 2009. Por David García Aristegui

Me pregunto si, en las condiciones transformadas del trabajo actual -roturas, dispersión, individualización, precarización- de las figuras de los trabajadores se puede llegar a conjugar aquí y ahora un análisis del capitalismo y de las organizaciones de la fuerza alternativa. Y no tengo una respuesta. Mario (...)

XIV Acampada contra el TAV

15 de julio de 2009.

Hemos llegado a la XIV Acampada contra el TAV. La acampada, que año tras año viene organizando la Asamblea contra el TAV, tendrá lugar en Izurza, un pueblo del Duranguesado, del 24 de julio al 2 de agosto. Manteniendo lo que ha sido propio de otros encuentros, y desarrollando nuevas ideas, este año se desarrollarán entre otras actividades, talleres, charlas, debates, salidas al (...)

0 | ... | 2400 | 2410 | 2420 | 2430 | 2440 | 2450 | 2460 | 2470 | 2480 | ... | 2960 | RSS de la sección