La psiquiatrización del sufrimiento

16 de junio de 2024. Texto: Lola Del Gallego Noval, Imagen: Señora Milton

La vida de las mujeres –pero también de otras personas no normativas– es siempre más susceptible de ser medicalizada y psiquiatrizada que la de los hombres. Se ha hablado mucho de “la loca”, esa que no se adecúa o excede los cánones de la feminidad y es, por ello, psiquiatrizada. Necesitamos cuestionar el cuerdismo de fondo y la propia noción de “enfermedad mental”. Es decir, se ha criticado que las mujeres sean más susceptibles de ser psiquiatrizadas, pero quizá no se ha (...)

Hoy, 22 de junio Ayer

Consulta las novedades por tema

Consulta las novedades anteriores
ver más

Sindica las novedades
RSS

Convocatorias

sábado
22
junio
miércoles
26
junio

Hay 5 convocatorias

Consultar convocatorias
ver más

Suscribete a las convocatorias
Calendar / iCal

Lecciones de la sociedad de consumo
El suplicio de Tántalo atormenta a los pobres. Condenados a la sed y al hambre, están también condenados a contemplar los manjares que la publicidad ofrece. Cuando acercan la boca o estiran la mano, esas maravillas se alejan. Y si alguna atrapan, lanzándose al asalto, van a parar a la cárcel o al cementerio.
Manjares de plástico, sueños de plástico. Es de plástico el paraíso que la televisión promete a todos y a pocos otorga. A su servicio estamos. En esta civilización, donde las cosas importan cada vez más y las personas cada vez menos, los fines han sido secuestrados por los medios: las cosas te compran, el automóvil te maneja, la computadora te programa, la TV te ve.

Eduardo Galeano

RSS Contrainfo