Manuales / Usermin

Usermin. Crear un desvío de correo con copia

Podemos crear un reenvío con copia, es decir una regla que envíe todo el correo que nos llegue a otra dirección dejando una copia de los mensajes en nuestro buzón.

Para crearla debemos ir a la página de entrada de Usermin e identificarnos con nuestro nombre de usuario/a y contraseña del correo electrónico. Nota sobre la dirección de la página de entrada [1]

Una vez dentro Usermin nos muestra una breve información sobre el sistema y nuestro buzón, de la que lo mas interesante puede ser ver cuanto espacio ocupa nuestro buzón y cual es nuestro límite de espacio. En la siguiente imagen esa información aparece junto a la frase Disk Quota and Usage y vemos que la usuaria del ejemplo tiene ocupados 832 KB de los 60 MB disponibles.

Ahora vamos a crear el reenvío con copia. En el índice de la izquierda desplegamos el menú Correo y pinchamos en la opción Filtrado y desvío de correo con lo que cambia la parte de la derecha, hacemos entonces click en el enlace Configuración rápida de reenvío de correo.

En el formulario marcamos lo siguiente:

  • En ¿Activar reenvío de mensajes? marcamos .
  • En Reenviar a las direcciones escribimos la dirección o direcciones a las que deben ir a parar los mensajes. Pueden ser direcciones que también estén alojadas en Nodo50 o de cualquier otro servidor. Para poner mas de una dirección debemos escribir una por línea.
  • En ¿También conservar una copia de los mensajes? marcamos .

Después de pinchar en el botón Salvar el desvío de correo ya estará activo y nos aparecerá la lista de filtros de correo que tenemos definidos, que en la siguiente imagen es el desvío de todo el correo entrante dejando copia de los mensajes en nuestro buzón.

También es posible editar el filtro, con lo que se nos mostrará un formulario mas completo en el que podemos definir mas opciones, como modificar las direcciones de destino. O cambiar la condición del filtro, de forma que no se aplique a todos los mensajes entrantes. Podríamos, por ejemplo, definir que el desvío se aplique sólo a los mensajes de un remitente concreto, o sólo para los que superen cierto tamaño. O si quitamos la opción Continuar aplicando otras reglas, incluso si se realiza esta acción ya no quedaría una copia de los mensajes reenviados, lo transformaríamos en un desvío de correo SIN copia

Notas

[1Si el dominio de tu buzón está alojado en uno de nuestros servidores con panel de control la página de entrada a Usermin cambia. Puedes probar con tu dominio+/usermin/, es decir algo como https://dominio.org/usermin/. Si eso falla usa entonces el acceso para buzones @nodo50.org o de dominios que no tienen activado el panel de control.

Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1135