Manuales / Mailman

Mailman. Insertar el formulario de suscripción a una lista en nuestra web

El gestor de listas de correo Mailman tiene una página web desde donde la gente puede suscribirse a una lista. Pero es posible insertar ese formulario de suscripción en nuestra propia página web, y simplificarlo al máximo para que resulte mas sencillo.

Versión reducida

En la versión reducida sólo pedimos la dirección de correo electrónico a suscribir, que es el único dato imprescindible. Quedaría así:



Subscribirse a nombrelista:
Dirección de correo electrónico:


Copiad el siguiente código sustituyendo "nombrelista" por el nombre de vuestra lista de correo. Importante. Si tu dominio y lista está alojado en un servidor con panel de control (es decir, si tu lista no funciona bajo listas.nodo50.org) la URL de la primera línea (la de la etiqueta form) debe tener este formato: https://TUDOMINIO:10000/virtualmin-mailman/unauthenticated/subscribe.cgi/NOMBRELISTA

Versión completa

En la versión completa están todos los campos que Mailman puede recibir, los que están marcados como "Opcional" se pueden dejar en blanco, Mailman los rellenará con datos aleatorios (la contraseña), o los dejará en blanco (el nombre) o los rellenará con el valor por defecto de la lista (modo digest o idioma). Copiad el siguiente código sustituyendo "nombrelista" por el nombre de vuestra lista de correo.

¿Y algo intermedio?

Por supuesto es posible hacer algo intermedio, como poner sólo los campos de dirección y nombre. Y también es posible modificar el diseño o posición de los elementos a vuestro gusto usando HTML+CSS. Al fin y al cabo no es mas que un formulario HTML.

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/2147