Manuales / Correo

Configurar el correo en Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird es un gestor de correo hecho con software libre que nos permite leer nuestro correo tanto en Windows, GNU/Linux o OS X.

En la gran mayoría de las distribuciones GNU/Linux puedes encontrarlo ya instalado, si no puedes descargarlo gratuitamente desde aqui

Se pueden importar cuentas directamente desde otros gestores de correo, aunque dependiendo de cual puede ser o más o menos tortuoso. Aunque aquí trataremos la configuración de la cuenta directamente en Mozilla Thunderbird.

Si es la primera vez que ejecutas Thnderbird te aparecerá una ventana ofreciéndote crear una cuenta de correo o bién usar el asistente para configurar una que ya tengamos. De todos modos se puede lanzar el mismo asisente desde Editar -> Configuración de cuenta En la ventana que nos aparece hay un desplegable abajo a la izquierda que dice Operaciones sobre la cuenta , seleccionamos Añadir cuenta de correo... y nos aparecerá el asistente de la imagen:

Donde nos pide:

  • Nombre: Que es el nombre con el que se mostrará la cuenta una vez configurada, no tiene un efecto "práctico" más allá de la presentación de cara al humano.
  • Direccion de correo: Aquí hay que poner nuestra dirección. (con el @, el dominio ...)
  • Contraseña: Nuestra contraseña.

Al darle a Continuar el programa intentará establecer una conversación con el servidor de correo y establecer el resto de los parámetros de la configuración. Solo queda elegir si queremos POP o IMAP.

  • POP3 Nos descargaremos el correo directamente al ordenador. Podemos configurarle que se borren en el servidor, que los mantenga unos días o que no los borre. Sin embargo borrar un correo en thunderbird no modificará los existentes en el servidor, y hacerlo vía web tampoco eliminará el correo de thunderbird. (siempre y cuando ya se hubiera descargado)
  • IMAP El correo se mantendrá en el servidor, esto significa que si borro un mensaje en Thunderbird se borra en el servidor también (y viceversa)

Si algo fallara habría que darle a Config. manual e introducir los
datos manualmente, aquí dependerá si nuestro correo está en el servidor principal de correo de nodo50 o si nuestro dominio se encuentra en un panel. Puedes encontrar información más detallada sobre esto aquí

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/5715