Tres comunicados de Amadeu Casellas del 8 y 21 de abril

25 de abril de 2009.

Como sabéis estoy de nuevo en huelga de hambre porque yo, a diferencia de los de primera clase, soy de segunda, aun que llevo cumplidas más de las tres cuartas partes desde hace años, de una condena de 40 años. Según sus leyes debiera de estar en libertad, pero estos mafiosos no quieren que salga. Yo no tengo que buscar trabajo porque lo tengo y reúno todos los requisitos menos uno, que es la sumisión y arrastrarme. No se que pasará pero no me rindo y si me sucede algo, ya sabéis quienes son los asesinos; porque mientras pueda seguir escribiendo, voy a continuar sacando con nombres y cargos, la realidad de las cárceles catalanas.

Primer comunicado

Amadeu Casellas Ramón, actualmente secuestrado en la cárcel de Brians 2.

La Mafia Carcelaria Catalana

Como dije en el anterior comunicado, voy a continuar hablando con nombres de casos de corrupción, tratos de favor y privilegios de los Mafiosos y presos de primera clase.

En Marzo del 2007, el Tribunal Supremo ratificó la condena de 12 años por un delito de violación a cuatro presos de 1ª clase. Esta violación se llevó a cabo de la salida de una discoteca de Montornés, Barcelona. Dos de los implicados se presentaron en la cárcel de Brians 2, Luís G.R. y Germán C.M., otro se presentó en la cárcel de Quatre Camins y Gemma B.B. en la cárcel de Wad-ras, aunque posteriormente la trasladaron a la cárcel de Brians 1, la primera cuarta parte de la condena, la cumplían en el 2010, la mitad de la condena en el 2016 y la total, en el 2019, o sea, dentro de 10 años.

Según sus leyes, cuando una condena es superior a los 5 años, no se les puede dar el tercer grado hasta la mitad de la condena, pero esto sólo se aplica a los presos de 2ª clase, pero a estos presos de 1ª clase se les dió el tercer grado en Abril del 2008, lo que significa salir cada día fuera de la cárcel y evidentemente, pasar los fines de semana y festivos en su casa. Al parecer, un delito tan grave como es la violación, para esta mafia carcelaria no es muy importante.

De estos hechos, como no puede ser menos, tenían conocimiento la Consellera de Justicia Montserrat Tura, el Secretario General de las cárceles Albert Batlle y participaron de manera directa, la Subdirectora General Paula Montero, el Director de Recursos y el Jefe de Clasificación de la Dirección General. Por otro lado, participaron Custodio Seldana Bonilla, Director de la cárcel de Quatre Camins, el que hasta hace poco era Subdirector de Tratamiento de la misma cárcel, Jordi Torres, ahora en la Dirección General, y por supuesto el equipo de tratamiento de Quatre Camins.

En la cárcel de Brians 2, el Director Pedro, el Subdirector de tratamiento Luís y por supuesto el equipo de tratamiento.

Resulta cuando menos curioso que en Abril del 2008, en la cárcel de Quatre Camins, yo estaba denunciando la falsedad de los informes en mi contra y se gestionó en mi contra uno de tantos montajes por estos mafiosos. El malestar por el trato que se les estaba dando a estos violadores, lo llegó a denucniar Miguel Pueyo del propio sindicato de carceleros, pero no pasó nada porque uno de los motivos por el que les dieron el tercer grado, es que era la primera violación y muy probablemente, la persona violada era de segunda clase. Otro de los motivos fue que los dejaban salir a buscar trabajo.

Como sabéis estoy de nuevo en huelga de hambre porque yo, a diferencia de los de primera clase, soy de segunda, aun que llevo cumplidas más de las tres cuartas partes desde hace años, de una condena de 40 años. Según sus leyes debiera de estar en libertad, pero estos mafiosos no quieren que salga. Yo no tengo que buscar trabajo porque lo tengo y reúno todos los requisitos menos uno, que es la sumisión y arrastrarme. No se que pasará pero no me rindo y si me sucede algo, ya sabéis quienes son los asesinos; porque mientras pueda seguir escribiendo, voy a continuar sacando con nombres y cargos, la realidad de las cárceles catalanas.

Salud y anarquía

Amadeu Casellas Ramón. Cárcels de Brians 2. Día 21-04-2009. Martorell.

Segundo comunicado

Contra las Mafias y Montajes carcelarios de Catalunya.

Hace unos días saque un comunicado en el que anunciaba que el próximo día 20 iniciaba de nuevo la huelga de hambre por el secuestro que estoy padeciendo por las cárceles catalanas de ideología fascista y por el estado español que tiene una monarquía democra´tica fascista, que no en vano apoyó el propio Franco y posteriormente los fascistas.

En las cárceles catalanas, todos las que conocemos poco o mucho sabemos que tanto muchos de los mandos de las cárceles como de la Dirección General, como del CIRE, es una mafia tal y como la propia palabra lo dice, literalmente grupo mafioso que no dudan en falsear, manipular y mentir induciendo a los presos al suicidio, con tal de que no los toquen de su sillón o no salga a la luz sus fechorías delictivas.

En este comunicado hablaré de algún montaje hecho en mi contra y del que se está haciendo ahora, con el único propósito de impedir mi salida y con el único propósito de buscar mi muerte, pero no les voy a dar este placer, no por lo menos como a ellos les gustaría; si tengo que morir será lentamente en esta huelga de hambre que no dejaré hasta estar fuera de la cárcel.

Como digo, sólo contaré algunos de los montajes en mi contra y por otro lado, quiero dejar bien claro que no soy toxicómano por más que esta mafia carcelaria se quiera empeñar en falsear informes para poder decir lo contrario.

Entre finales del 2001 y principios del 2002, en la cárcel de Lleida, cuando me faltaba poco tiempo para salir de permiso; la dirección de la cárcel, con Manuel Solá como director y Rafael, más conocido por los presos como "Cornelius" y con el cargo de Subdirector de Interior, cargos que mantienen hoy en día, cogieron a un preso condenado por malos tratos y que se llama Angel Vilar González y le propusieron que entregara un trozo de chocolate, diciendo que era para mi, porque lo estaban extorsionando tanto a él como a su familia a través de grupos anarquistas. Por estos hechos de manera inmediata, me aislaron y me regresaron a primer grado con un expediente disciplinario muy grave. El juez de vigilancia me progresó de nuevo a 2º grado y anuló el expediente disciplinario, pero a nivel penal las diligencias siguieron adelante. La petición fiscal era de cerca de 5 años. Evidentemente, yo no salí de permiso. En el 2005 tuve el juicio y quedó demostrado que fue un montaje de los mandos de la cárcel de Lleida, fuí trasladado a la cárcel de Figueres. En esa cárcel y tal como se publicó en la prensa del sistema, me acusaron de estar detrás del motín del 2002 en la cárcel de Quatre Camins, nuevamente a través de los grupos anarquistas, pero de nuevo no se salieron con la suya y no contentos con esto, me vino un permiso aprobado por la Audiencia Provincial de Girona que, el entonces director de esa cárcel, Pedro del Campo, con informes falsos, informó a la Audiencia diciendo que yo tenía varios expedientes disciplinarios y ese permiso nunca lo disfruté, aun y reconociendo que los informes enviados a la Audiencia eran falsos(en otro comunicado Pedro del Campo y su mujer Charo, jefa de asistentas sociales en Figueres, de cuando en el año 1984 estaban en la Modelo de Barcelona con el escándalo de la venta de permisos y 3º grados). También hablaré de Manuel Revuelta, Luís Abadía del CIRE en Lleida junto con Santiago Martínez Cadarso y Manuel Madrid, Director y subdirector años atrás en esa cárcel. En la cárcel de Quatre Camins en esta ocasión, para el montaje han utilizado, el director Jose Antonio Saldaña Bonilla junto con el Subdirector de interior Eugenio, junto con los mossos d’esquadra, planificaron entregar uno o dos paquetes de droga a una amiga mía muy vulnerable por ser extranjera y con tres hijos a su cargo, diciéndole por teléfono que ese o esos paquetes eran para mi. Ella los cogió y cuando se acercó a la cárcel la detuvieron y le dijeron lo que tenía que declarar para no decretarle prisión. Estos hechos sucedieron cuando yo en Marzo-Abril del 2008, inicié una primera huelga de hambre por denunciar los falsos informes en mi contra, en los que decían que era politoxicómano y que tenía un quebrantamiento, todo completamente falso. Esta primera huelga de hambre tuve que dejarla por las amenazas recibidas por parte de esta mafia carcelaria, no por mi, porque no temo a estos carceleros cobardes, sino por mis compañeros.

El día 22 de Junio del 2008, inicié la huelga de hambre que duró más de 70 días y en la que llegamos al acuerdo de que saldría en estos días, pero de nuevo me paralizan la salida en base a este montaje de Quatre Camins, pero de nuevo les demuestro a estos mafiosos que yo no me rindo y les planto cara con esta huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. Todos sabemos que a estos carceleros y sus compinches les da igual su Constitución y los derechos fundamentales como la presunción de inocencia porque ellos son jueces, fiscales y asesinos con patente de corso, pero si queréis mi sangre, venidla a buscar, yo no os la entrego gratis carceleros.

Contra el fascismo y la dictadura, acciones directas.

Salud y anarquía

Amadeu Casellas Ramón, actualmente secuestrado en la cárcel de Brians 2. Día 8-04-2009

Tercer comunicado

El derecho a la cárcel...

Como la mayoría ya sabréis, desde el día 20 estoy de nuevo en huelga de hambre por la farsa que han mantenido durante estos últimos 7 meses, por los carceleros, o mejor dicho, por los sicarios del estado español y catalán que me mantienen secuestrado incumpliendo sus propias leyes.

Todos sabemos que tenemos dos clases de justicia, la de los ricos y la de los obreros. Para los ricos se aplica su constitución fascista y más en concreto, los artículos 10-14-15-24 y 25. Hablan de la dignidad y de derechos inviolables, las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la constitución reconoce en conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificadas por España. También hablan de que todos somos iguales ante la Ley. Nada más lejos de la realidad. Todos tenemos derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas, ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Se garantiza la libertad ideológica. Se garantiza la presunción de inocencia, y por último, las penas privativas de libertad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social. Pero todo esto es cara a la imagen internacional de un estado fascista como es el catalán y español.

En los últimos tiempos, hemos visto como han quedado al descubierto mossos d’esquadra, policía nacional y guardia civil, por torturas, corrupción, trata de blancas, extorsión y tráfico de drogas; pero curiosamente, en un colectivo tan grande como es el de las cárceles y sus carceleros, y no me refiero sólo a los que llevan uniforme, sino desde los cargos políticos hasta el último miembro de los equipos de tratamiento, no hay ni torturadores, corruptos, traficantes, ni nada por el estilo. En apariencia son perfectos, son perfectos porque funcionan como lo que son, una familia mafiosa que no permite que salga nada a la luz pública, ni tampoco permite que nadie entre en este mundo tan oscuro y pueda ver la realidad. ¿Quién controla a estos mafiosos?. La respuesta es sencilla, nadie. Peor este es un problema que nos toca a todos y cuando digo a todos, me refiero a los que pertenecemos a los de segunda clase, porque los ricos no tienen problemas, para el resto es un problema ya que todos podemos ver como en los últimos años, todas las leyes son represivas y por lo tanto cualquiera de vosotros puede ser el próximo en engordar las cárceles.

La solución está en vuestras manos con acciones en contra de este estado fascista y a nivel internacional manifestarse cada cual como crea más conveniente delante de todo lo que simboliza Catalunya y España como estado fascista que vulnera los derechos humanos de manera sistemática.

Por mi lado como protesta por mi situación de secuestro que estoy padeciendo, pongo de nuevo mi vida en juego hasta mi libertad. por último, quiero aclarar dos puntos por los que me puse en huelga de hambre en Junio del 2008 y por los que acusé, en Abril del mismo año, de falsear informes que fueron remitidos al J.V.P. nº1 y a la propia Audiencia de Barcelona, por el equipo de tratamiento de la cárcel de Quatre Camins. El primero fue porque me acusaban de un quebrantamiento que nunca existió, y el segundo porque me acusaron de politoxicómano, cosa que es completamente falsa. Por estos hechos los acusé públicamente de cometer el delito de falsedad en documentos.

Salud y anarquía.

Amadeu casellas Ramon, actualmente secuestrado en la cárcel catalana de Brians 2. Día 14-04-2009. Martorell.

Más info sobre Amadeu y la huelga de hambre con sostiene: llibertatamadeu.blogspot.com

Fuente: Klinamen


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1685