Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Nos llevamos un trocito de Cuba a Suecia. Alojamiento de un espejo del portal www.cubadebate.cu en Nodo50

Viernes 1ro de marzo de 2013. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Hoy queremos dar nuestra calurosa bienvenida a los compañeros y compañeras de Cubadebate a Nodo50. Hemos comenzado una colaboración con Cubadebate que consiste en alojar una de las copias de su web en nuestros servidores en Suecia.

Este espejo o mirror (http://es.wikipedia.org/wiki/Mirror) tienen como principal objetivo contribuir a garantizar que la web de Cubadebate siempre esté disponible.

Precisamente este 28 de febrero se han cumplido 27 años del asesinato de Olof Palme. Durante sus periodos de gobierno, Suecia mantuvo una política exterior solidaria con los pueblos en lucha por su liberación (Vietnam, Sudáfrica, Palestina) y de amistad y cooperación con Cuba. A ello hace referencia este discurso de Fidel Castro con motivo de la visita de Olof Palme a Cuba en 1975 http://www.cuba.cu/gobierno/discurs...

Todo lo contrario que los actuales gobernantes suecos, fieles seguidores de la llamada "Posición Común" europea, impulsada por Aznar para atacar a la revolución cubana. Sobre la actitud del actual gobierno sueco hacia Cuba recomendamos este artículo de René Vázquez Díaz, que sigue vigente tres años después de su publicación:
Cuba y la indecencia de los políticos suecos http://www.cubadebate.cu/opinion/20...

Se suele decir que en Internet no importan las fronteras ni los países, pero no es del todo cierto, ya que la infraestructura técnica que sustenta Internet sí tiene localización geográfica, y también dueños.

Por esto nos satisface enormemente que el mensaje revolucionario de Cubadebate pueda lanzarse desde el territorio sueco usando nuestra infraestructura, contrarrestando, aunque sea en parte, la indecencia del actual gobierno sueco.

Seguimos trabajando por una red libre y abierta y por el derecho a informar. En lucha contra el capitalismo que todo lo devora.

Asamblea de Nodo50

Portafolio

Fidel Castro y Olof Palme en Cuba en 1975
Doc: JPEG
Peso: 87.2 KB
Res: 850x597 px

Más noticias relacionadas en Nodo50
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/4986