Convocatorias y campañas ante la posible reforma de la ley del aborto.

Frente a la reforma de la ley del aborto

18 de diciembre de 2013. Fuente: Diciembre 1986: Declaración del tribunal feminista contra las agresiones derecho al aborto

Ante la previsible aprobación de la #LeyGallardón, que representa un retroceso en nuestro derecho a decidir, que nos llevará a tiempos remotos, se está articulando la #respuestafeminista por todo el Estado.Iremos recogiendo las diferentes convocatorias y acciones, algunas se van a realizar con independencia de si se aprueba la ley en el consejo de ministros o no, y otras ante la previsible aprobación. ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

Ante la posible tramitación en el Congreso de Ministros de este viernes 20 de diciembre o del próximo 27 de diciembre, se han convocado diversas concentraciones en todo el estado.

Convocatorias independientemente de la tramitación de Gallardón

GRANADA
Miercoles 18 de diciembre, a las 19:00 horas. Frente a la delegración de gobierno. Asamblea Unitaria de Granada

SEVILLA
Jueves 19D a las 19:00 horas en la Plza Nueva.Asamblea de Mujeres Diversas.

ALICANTE-UA
Concentración a las 13h del viernes 20 de diciembre de 2013, en el monolito de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA. "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto para no morir."

Convocatorias planeadas para el viernes que se inicie la reforma

BARCELONA
20D Delegación de Gobierno a las 19:00 horas (c/(Mallorca, 278)

GALICIA
20D A las 19:00h.
Vigo: Marco
Coruña: Obelisco
Ourense: Casa do Concello
Compostela: Sede do PP (Alfredo Brañas)
Ferrol: Casa do Concello
Lugo: Subdelegación do Goberno
Pontevedra: Praza da peregrina

MADRID
20D Ministerio Justicia a las 19:00 horas.

MURCIA
20D a las 19:00 horas Delegación de Gobierno - Avda. Teniente Flomesta, s/n.

TARRAGONA
20D a las 19:00 horas. Delante de la sede del PP.

TENERIFE
20D a las 19:00 Plaza. de la Candelaria

VALENCIA
20D a las 19:00 horas en la delegación de gobierno.


Esta es la historia señoras, aunque parezca mentira, de una lucha interminable, por decidir nuestra vidas. Me lo contaba mi abuela,siendo,yo casi una niña. Corrian los años 80, que era plena transición, y unas mujeres gritaban, llenas de fuerza y razón. Tenian unos 20 años, eran ya bastantes listas, exigian autonomia y ser dueñas de si mismas. Cuestionaban el sistema,se llamaban feministas. Y este era el panorama en aquella sociedad, mujeres que se morian por intentar abortar, desangradas en cocinas y en la cárcel además. La anticoncepción prohibida, nula educación sexual, y las que podian a Londres, a Londres pa abortar. Como les cuento señoras,lo que eran aquellos tiempos, marchas, mitines, encierros,para acabar con el mito, para gritarle al gobierno,que abortar no es un delito, la iglesia tiró de Herodes con santa Águeda incluida, pedian más castidad,y las llamaban asesinas. Y 30 años despues, a desempolvar pancartas, pa gritarle a la iglesia, porque nos quiere ver santas. Y algunas les va a tocar abortar con menopausia. Mucho me temo señoras,la historia no acaba aqui, ellas seguiran luchando y volviendo a repetir, TUYA ES LA DECISIÓN DE PARIR O NO PARIR.


Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/5243