Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Estamos en guerra. El gobierno español participa en el bombardeo sobre territorio libio

Martes 22 de marzo de 2011. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Concentraciones en contra hoy martes

"Nuestra responsabilidad, la de los pueblos europeo y estadounidense, es la de salir a la calle, no sólo para protestar contra la intervención, no, sino para mandar a Zapatero y a Rajoy, a Sarkozy, a Berlusconi, a Obama y Clinton (y a todos los demás) a hacer compañía a Mubarak y Ben Alí. Mientras eso no ocurra, ni el pueblo de Libia podrá librarse de Gadafi ni el mundo pronunciar ciertas palabras sin atragantarse." Santiago Alba Rico

MOVILIZACIONES CONTRA EL ATAQUE MILITAR A LIBIA

22 de Marzo MADRID
Concentración este martes 22 de marzo a las 12.00hs. frente al parlamento.

22 de Marzo Xixón
Martes 22 a las 19,30 en el Conseyu de la Mocedá de Xixón (para preparar nuevas movilizaciones y acciones contra la guerra).
Fuente: Kaosenlared

22 de Marzo varias ciudades a las 20 hs.
Para este martes 22 de marzo, dia en que comparecerá el presidente del gobierno en el Congreso, se están convocando concentraciones de protesta contra la guerra y contra el ataque de la OTAN a Libia a través de la red social Twitter (#noalaguerra).

En Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago, Bilbao, Gijón y otras ciudades tendrán lugar concentraciones por el NO A LA GUERRA a partir de las 20:00 h.

Lugares:

Madrid, Puerta del Sol
Barcelona, Plaza Sant Jaume
Valencia, Plaza del Ayuntamiento
Sevilla, Alameda de Hércules
Xixón, Plaza del Ayuntamiento
Santiago, Plaza del Obradoiro
Bilbo, Plaza Moyua
Cádiz, Plaza San Juan de Dios

Fuente: Portal OACA

ANTE LA INMINENTE INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA

JPEG - 1.1 MB
Manifestación 26 de Marzo en Madrid

En respuesta a la ofensiva política y mediática a favor de la llamada “Operación Libia” que aboga por una invasión militar noroccidental en ese país, y una vez conocida la aprobación por la ONU de una zona de exclusión aérea en Libia, consideramos urgente puntualizar:

1º.- Cualquier intervención militar sobre Libia -y entendemos por tal el bombardeo dirigido a crear una zona de exclusión aérea- ya sea ejecutada por la OTAN, o por EE.UU. y algunos de sus aliados, constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y un acto de guerra imperialista que merece el rechazo más absoluto por parte de los pueblos del mundo y la realización de todas las movilizaciones posibles para detener esta nueva guerra.

2º.- El ataque a Libia responde a un doble objetivo: por un lado, el saqueo de sus riquezas naturales, sobre todo gas y petróleo, y por otro, el control directo de los procesos en curso en Túnez y Egipto, si éstos no se someten a los designios occidentales, así como de los levantamientos populares contra las petromonarquías del Golfo Pérsico, aliadas privilegiadas de EE.UU, la UE e Israel. La ocupación de Bahrein por tropas de Arabia Saudí, a petición de su gobierno, con la aquiescencia de EE. UU. y sin que ningún país – salvo Irán – haya expresado rechazo alguno, es suficientemente significativa.

3º.- También ahora, con el mismo cinismo que en guerras anteriores, se recurre desde los grandes medios de comunicación, al discurso de los “Derechos Humanos”. Pero nadie con un nivel mínimo de información debería creer a gobiernos que en tantas ocasiones han provocado masacres sobre millones de personas y depuesto a gobernantes que no se plegaban dócilmente a los intereses de sus multinacionales. El terrible sufrimiento que vienen provocando en Iraq y Afganistán – con el pretexto del burka o las armas de destrucción masiva – nos debe recordar que siempre que hablan de “intervención humanitaria” están preparando un gigantesco robo a mano armada.

4º.- Si el Gobierno Zapatero apoya y/o participa en una intervención de la OTAN, con o sin el acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU–, tal y como reclama la ministra guerrera Trinidad Jiménez, debe ser considerado cómplice de un Crimen de Guerra.

Esa participación militar del Estado español será responsabilidad del gobierno del PSOE, y constituirá la enésima muestra de sometimiento de un Ejecutivo español al imperialismo euro-estadounidense y de su apoyo a los intereses privados de grandes multinacionales españolas como REPSOL, SACIR, ABENGOA, GAS NATURAL…etc. Y lo mismo habrá que decir de los Grupos Parlamentarios que apoyen la participación en esta nueva acción de guerra.

5º.- En momentos en que millones de trabajadoras y trabajadores atraviesan situaciones dramáticas de supervivencia y se recortan por todos lados derechos y prestaciones sociales, el dispendio económico de una nueva guerra resulta INTOLERABLE. Hoy, más que nunca, hay que gritar bien alto: ¡Ni un euro para la guerra!

Por todo ello, LLAMAMOS a todos los ciudadanos a manifestar su rechazo frontal, si se consuma la intervención militar extranjera, el mismo día en que ésta se produzca, concentrándonos todos a las 20.00 horas en la Puerta del Sol.

De igual modo, invitamos a todos a sumarse al bloque antiimperialista que formaremos en la Manifestación de solidaridad con el pueblo libio convocada para el próximo sábado día 26, a las 18.00 h ., de Cibeles a Sol.

¡No a la guerra imperialista!

¡Por la soberanía de los pueblos!

¡OTAN no, Bases fuera!

ASAMBLEA CONTRA LA GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA Y LA GUERRA

La Asamblea Contra la Globalización Capitalista y la Guerra llama a la ciudadanía de Madrid a una nueva concentración el martes a las 12 de la mañana, frente al Congreso de los Diputados con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, negando cualquier legitimidad a la Cámara para involucrar al Estado español en una agresión que consideran un Crimen de Guerra.

Nuestra responsabilidad está con el pueblo libio

Santiago Alba Rico

Hoy 40 manifestantes han sido asesinados en la plaza Taghrir de Sanaa, en Yemen, cuyo gobierno es apoyado por los EEUU y por Arabia Saudí.

Hoy ha sido volado el monumento de la plaza de la Perla, en Bahrein, país ocupado desde el miércoles por tropas de Arabia Saudí movilizadas para reprimir las manifestaciones en las que han muerto ya algunas decenas de personas.

Hoy los iraquíes han vuelto a salir a la calle para reclamar pan y libertad, en manifestaciones que se repiten desde hace semanas, con numerosas víctimas mortales, en un país destruido de arriba abajo por los EEUU y sus aliados.

Esta semana han seguido en Marruecos y en Argelia las protestas en las calles contra nuestros amigos dictadores.

Esta semana Palestina ha seguido reclamando el fin de la ocupación israelí, apoyada por EEUU y la UE.

Esta semana han muerto decenas de personas en los cotidianos bombardeos estadounidenses sobre Afganistán y Pakistán.

Zapatero acaba de declarar, tras anunciar la participación de España en las operaciones militares contra Libia: “Nuestra responsabilidad está con el pueblo de Libia”.

Si los burros rebuznan y los cerdos gruñen, ¿por qué los socialdemócratas hablan?

Nuestra responsabilidad, la de los pueblos europeo y estadounidense, es la de salir a la calle, no sólo para protestar contra la intervención, no, sino para mandar a Zapatero y a Rajoy, a Sarkozy, a Berlusconi, a Obama y Clinton (y a todos los demás) a hacer compañía a Mubarak y Ben Alí. Mientras eso no ocurra, ni el pueblo de Libia podrá librarse de Gadafi ni el mundo pronunciar ciertas palabras sin atragantarse.

Se puede ser un inmoral honrado; un inmoral callado.

Fuente: Rebelión

ENLACES

Más Voces - El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la intervención militar en Libia La ONU aprobó in extremis la zona de exclusión aérea en Libia

Iraq Solidaridad - Declaración de la CEOSI en el octavo aniversario de la invasión de Iraq: ¡NO a la guerra de LIBIA!

Rebelión - Hospitales libios atacados. Tres aviones franceses derribados

Rebelión - La irresponsabilidad política de una guerra contra Libia

Rebelión - La guerra del Club Med

Rebelión - Movilizaciones en Madrid ante la agresión militar en Libia

Insurgente - España participará con medios técnicos y militares contra Libia

Kaosenlared - Concentraciones contra el bombardeo a poblacion libia (Asturies y Madrid)

Rojo Y Negro - CGT a favor de una solución antimilitarista en el conflicto de Libia

CEPRID - En vísperas de una nueva agresión (y van...)

LAB - LAB rechaza la agresión contra el pueblo libio

Ecologistas en acción - No a la intervención militar en Libia. No a la guerra

PCPE - No a la guerra en Libia

PCE ml - Alto a la intervención imperialista. Solidaridad con el pueblo libio

PCE- Salgamos a la calle. NO A LA GUERRA

teleSur - Unión Africana llama al "cese inmediato" de las agresiones contra Libia

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/3933