Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

El bloqueo de Israel a Palestina comienza en Europa. Cerca de 600 activistas bloqueados por Israel en aeropuertos europeos

Viernes 15 de julio de 2011. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Fuente: Más Voces

El pasado viernes, 8 de julio, cerca de 600 personas, desde niños a mayores de 80 años, solidarias con el pueblo palestino tenían planeado salir desde diferentes países hacia territorio palestino para acudir a la convocatoria llamada “Bienvenidos a Palestina” convocada por organizaciones palestinas.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando en todos los aeropuertos y con el beneplácito de los gobiernos europeos y las compañías aéreas se prohibió viajar a los activistas, violando el derecho a su libre circulación. Detrás de la prohibición se encontró la presión de Israel, que como en el caso de la 2ª Flotilla de la Libertad, ha presionado y conseguido que los activistas no lleguen a suelo palestino, agrandando el bloqueo al suelo europeo.

120 personas que consiguieron llegar al aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv, se encuentran detenidas por las autoridades israelíes.

Este escándalo internacional visibiliza aún más el tremendo cerco y acoso que Israel impone al pueblo palestino y que ahora se extiende a todas las organizaciones y personas que muestran su apoyo solidario a dicho pueblo.

Para conocer, en detalle y profundidad, lo ocurrido desde el pasado viernes, día 8, tenemos contacto telefónico con Francia, allí se encuentra Pedro Osses, quien pertenece a EuroPalestine, organización francesa de apoyo al pueblo palestino, y uno de los activistas a los que se les prohibió viajar desde el aeropuerto de París.

Entrevista a Pedro Osses (25 minutos)
IMG/mp3/entrevista_pedro_osses.mp3

Mas información


- El poder sionista domina y humilla a EEUU y Europa
- Israel:O cerco da "Flotilha Aérea"
Más noticias relacionadas en Nodo50
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/4126