NODO50


  • Comunicado CGT sobre el procedimiento del Juez Garzón

    4 de septiembre de 2008 NODO50

    CGT quiere informar que está personada y forma parte, como organización sindical, junto con otras Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cataluña, Aragón, Andalucía, Valencia…en el procedimiento del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional 399/2006 sobre búsqueda de desaparecidos como consecuencia de la guerra civil y posterior represión del régimen franquista.
    Desde CGT queremos resaltar que estamos ante un procedimiento previo, ya que todavía el juez no ha decidido la apertura de (...)

  • Amadeu Casellas: 76 días en huelga de hambre. [actualizado]

    4 de septiembre de 2008 NODO50

    Amadeu Casellas lleva más de 70 días en huelga de hambre. Ni la jueza, ni la Dirección General, ni ningún político, están haciendo nada por solucionar esta situación. ¡Ha llegado la hora de que hable la calle! Convocamos a todas aquellas personas solidarias a que salgan esta semana a expresar su rabia contra la tortura que cada día sufren lxs presxs de este sistema.
    Debemos hacer un esfuerzo por reactivar la lucha puesto que la situación de nuestro compañero es cada vez más delicada.
    Martes 9 de (...)

  • Estados Unidos, resistencia ante la Convención Nacional Republicana

    3 de septiembre de 2008 NODO50

    Cada 4 años el Partido Republicano y el Partido Demócrata hacen una convención nacional como parte de las elecciones presidenciales, gastando millones de dólares para juntar sus miembros en un show mediático, bajo el nombre de la “democracia”, para hablar mucho y hacer poco en beneficio del pueblo. En septiembre del año 2008 (¡este año!) el Partido Republicano viene a hacer su convención en Minnesota. Nosotros, juntos con miles de personas de todo el país, vamos a hacer una manifestación. Vamos a (...)

  • Homenaje a José Bergamín. 25 años de su muerte

    1ro de septiembre de 2008 NODO50

    José Bergamín, poeta, ensayista y dramaturgo vasco. Durante la la Guerra Civil Bergamín presidió la Alianza de Intelectuales Antifascistas, firmante de importantes manifiestos contra el régimen franquista, partícipe en revistas como Índice, Cruz y Raya, El Mono Azul, Cuadernos de Madrid, y en los últimos años de su vida en Egin y Hora de Euskal Herria.
    El colectivo Amigos de Bergamín y amigos han celebrado un homenaje popular por el 25 aniversario de su muerte.
    Sentido homenaje a José Bergamín en (...)

  • Policía invade y roba equipos informáticos de un local anarquista en California

    30 de agosto de 2008 NODO50

    Este miércoles, 27 de agosto, alrededor de las 10:30 de la mañana, cinco o seis patrullas, por sorpresa, llegaron, invadieron, y robaron diversos materiales en el Longhaul Infoshop de Berkeley, en California, secuestrando un ordenador e información diversa en el despacho que usan el Slingshot Collective y el East Bay Prisoner Support.
    Inmediatamente después de la invasión llegaron algunas personas y comenzaron a cuestionar la situación, y exigiendo que la policía mostrara una autorización del (...)

  • Acciones y represión en Denver

    28 de agosto de 2008 NODO50

    El pasado lunes 25 de agosto comenzó la convención nacional del partido Demócrata de los Estados Unidos. La noche anterior fueron detenidos 100 manifestantes, a día de hoy ya son 130. Miles de activistas de todos los Estados Unidos se congregan desde el domingo 24 en Denver (Colorado) realizando acciones protesta y talleres formativos-informativos. Una semana de acciones contra el sistema partidista estadounidense, contra el capitalismo, contra el imperialismo, contra el sistema judicial, y (...)

  • La policía intenta desalojar a los compañeros que hacen huelga de hambre en Toledo en apoyo a Amadeu Casellas

    27 de agosto de 2008 NODO50

    Al rededor de las 15.00h del día de hoy, la policía nacional ha hecho acto de presencia en las inmediaciones de la calle Marqués De Mendigorría, donde tres huelguistas de hambre en solidaridad con Amadeu Casellas permanecen desde el lunes. La policía nacional ha aprovechado unos instantes en los que únicamente tres personas se encontraban en las puertas del juzgado.
    Una de las activistas que mantienen la huelga ha declarado que "han venido con la excusa de que el volumen del megáfono era (...)

  • Tres activistas de Toledo en huelga de hambre como protesta ante la situación de Amadeu Casellas

    26 de agosto de 2008 NODO50

    Ayer lunes 25, tres activistas de la ciudad de Toledo se declararon en huelga de hambre frente a los Juzgados de la ciudad como medida de presión y protesta ante la delicada situación del preso anarquista Amadeu Casellas, en huelga de hambre desde el 23 de Junio.
    Al rededor de las 10.00h de la mañana de ayer, tres activistas acompañados de una decena de compañeros comenzaron una huelga de hambre frente a los Juzgados de la ciudad situados en la calle Marqués De Mendigorría, 2. La razón de su (...)

  • León Trotsky, a 68 años de su muerte

    26 de agosto de 2008 NODO50

    Palabras en la ceremonia por el 68 Aniversario la muerte de León Trotsky. Instituto del Derecho de Asilo Museo Casa de León Trotsky, 21 de agosto de 2008 ... "Permítanme insistir ahora que cada generación tiene su momento para luchar por sí misma, para construir, comprender, desentrañar su destino, su fuerza, su inteligencia. Tarde o temprano, cada generación modifica el mundo, porque no puede justificarse a sí misma con la dignidad que otros tuvieron en el pasado. Cada generación es responsable de (...)

  • Sacco y Vanzetti

    24 de agosto de 2008 NODO50

    Sí, fue su anarquismo, su amor por la humanidad, lo que los condenó. Cuando Vanzetti fue arrestado, tenía en el bolsillo un volante que anunciaba una reunión que debía ocurrir cinco días más tarde. Es un volante que podría distribuirse hoy, en todo el mundo, de modo tan apropiado como el día de su arresto. Decía: “Han combatido en todas las guerras. Han trabajado para todos los capitalistas. Han recorrido todos los países. ¿Han cosechado el fruto de sus fatiga? ¿El presente les sonríe? ¿El futuro les (...)

0 | ... | 3000 | 3010 | 3020 | 3030 | 3040 | 3050 | 3060 | 3070 | 3080 | ... | 3270