Apoya la distribución de cultura anarquista

Castellano | Català

Apoya la distribución de cultura anarquista

En el año 2.000 un grupo de personas afiliadas a CNT Cornellà empezamos a dar forma a una tienda y distribuidora de material anarquista dentro del sindicato; que llamaríamos “El Grillo Libertario” en reconocimiento al ateneo libertario que compartía local entonces con el sindicato.

En estos 20 años el proyecto ha ido creciendo y consolidándose. Nos consideramos el brazo cultural de la CNT de Cornellà y comarca, siendo nuestros 2 objetivos principales la difusión de la cultura crítica y la autogestión de la CNT.

Actualmente el proyecto tiene como pilares:

  • Tienda física: Abierta cada tarde de lunes a viernes en la calle Florida nº40 de Cornellà.
  • Distribuidora: Dejamos en depósito nuestro material a iniciativas y colectivos afines, ayudando a la autogestión a través de la cultura crítica.
  • Editorial: Gracias a personas creativas que contactan con nosotros publicamos obra inédita, así como reedición de clásicos.
  • Tienda virtual: Desde la red hacemos llegar nuestro material a toda la península y más allá. Contactando y tejiendo red con personas y colectivos de todo el planeta.
  • Solidaridad: Desde 2006 el beneficio económico que generamos lo destinamos a causas solidarias como apoyo a personas prisas, luchas obreras y autogestión de la CNT de Cornellà. Publicamos en nuestra web todos los donativos.

Queremos avanzar el proyecto y dotarlo de una web que mejore la actual. Que sea accesible a todos, de fácil gestión y mantenimiento.

Desgraciadamente nosotros no disponemos de los conocimientos necesarios, por eso hemos decidido pedir soporte a profesionales del tema (cooperativa Jamgo y Explotación web) que nos han acogido y asesorado.

Sabemos que la nueva web nos permitirá seguir distribuyendo cultura crítica, editando libros y permitiendo dar soporte económico a las múltiples causas del entorno libertario. Al mismo tiempo, alcanzar nuestro objetivo en colectividad da un sentido profundo al proyecto, fortaleciendo así nuestros lazos.

El 9 de mayo hemos iniciado una campaña de cofinanciación a través de GOTEO, os pedimos que hagamos de nuevo realidad lo que LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA.

goteo.cc/elgrillolibertario

https://goteo.org/project/encarem-juntes-una-nova-etapa-el-grillo-libertario

Viva la lucha de la clase obrera. Viva la CNT.

Puedes encontrarnos en: https://www.instagram.com/elgrillolibertario/?hl=es
                                                                                                   [www.elgrillolibertario.org]
                                                                                                   elgrillolibertario@nodo50.org


Recolza la distribució de cultura anarquista

L’any 2.000 un grup de persones afiliades a CNT Cornellà vam començar a donar forma a una tenda i distribuïdora de material anarquista dins del sindicat; que anomenaríem “El Grillo Libertario” en reconeixement a l’ateneu llibertari que compartia llavors local amb el sindicat.

En aquests 20 anys el projecte ha anat creixent i consolidant-se. Ens considerem el braç cultural de la CNT de Cornellà i comarca, sent el nostres 2 objectius principals la difusió de la cultura crítica i l’autogestió de la CNT.

Actualment el projecte té com a pilars:

  • Tenda física: Oberta cada tarda de dilluns a divendres al carrer Florida nº40 de Cornellà.
  • Distribuïdora: Deixem en dipòsit el nostre material a iniciatives i col·lectius afins, ajudant a l’autogestió a través de la cultura crítica.
  • Editorial: Gràcies a persones creatives que contacten amb nosaltres publiquem obra inèdita així com reedició de clàssics.
  • Tenda virtual: Des de la xarxa fem arribar el nostre material a tota la península i més enllà. Contactant i teixint xarxa amb persones i col·lectius d’arreu del planeta.
  • Solidaritat: Des del 2006 el benefici econòmic que generem el destinem a causes solidàries com ara suport a persones presses, lluites obreres i a l’autogestió de la CNT de Cornellà. Publiquem a la nostra web tots els donatius.

Què volem? Volem avançar el projecte i dotar-lo d’una web que millori l’actual. Que sigui accessible a tothom, de fàcil gestió i manteniment.
Malauradament nosaltres no disposem dels coneixements necessaris, per això hem decidit demanar suport a professionals del tema (cooperativa Jamgo i Explotación web) que ens han acollit i assessorat.

Sabem que la nova web ens permetrà seguir distribuint cultura crítica, editant llibres i permetent donar suport econòmic a les múltiples causes de l’entorn llibertari. Alhora, assolir el nostre objectiu en col·lectivitat, amb totes les persones i col·lectius que col·laborareu, dona un sentit profund al projecte, enfortint els nostres llaços.

El 9 de maig hem iniciat una campanya de cofinançament a través de GOTEO pel que us demanem que fem altre cop realitat allò que LA SOLIDARITAT ÉS LANOSTRA MILLOR ARMA.

goteo.cc/elgrillolibertario

https://goteo.org/project/encarem-juntes-una-nova-etapa-el-grillo-libertario

Visca la lluita de la classe obrera. Visca la CNT.

Pots trobar-nos a:

https://www.instagram.com/elgrillolibertario/?hl=es
[www.elgrillolibertario.org]
elgrillolibertario@nodo50.org

Una respuesta a “Apoya la distribución de cultura anarquista”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp