Noticias Destacadas

Entrevista a Igor de Acción Autónoma de Moscú

7 de marzo de 2009. Danish Autonom Info Service - Alasbarricadas.org

Alasbarricadas.org ha traducido al castellano la entrevista que realizó el Danish Autonom Info Service a un compañero de Acción Autónoma de Moscú, sobre la situación actual en Rusia, que trancribimos a continuación: Recientemente el Danish Autonom Info Service nos contactó para preguntarnos sobre la situación actual del estado de la “izquierda” en Rusia. La versión danesa de la (...)

4º Aniversario de Diagonal, Periódico Quincenal de Actualidad Crítica

5 de marzo de 2009.

El jueves 5 de marzo, el periódico quincenal de actualidad crítica Diagonal inicia su cuarto año en los kioscos. Cuando salió a la calle en marzo de 2005, Diagonal se fijó como meta llegar a las 5.000 suscripciones: una forma de financiar una publicación que renunciaba a la publicidad de las grandes empresas y a cualquier tipo de apoyo económico que limitara su capacidad crítica. (...)

Columna 2009

5 de marzo de 2009.

La columna 2009 es un camino que comienza por el contacto y la experiencia con estas gentes, la parte probablemente más intensa y emotiva, llena de experiencias y aprendizajes. La segunda parte consiste en la denuncia física y política del muro: cientos de personas unidas por la solidaridad encaran al muro unido por el odio y la codicia, para romper la barrera mediática (...)

"Yo hablo de mi vida en primera persona, escribo inequívocamente en clave política, en clave social y en clave de calle"

4 de marzo de 2009. Entrevista a Noglobal presentando "Mad City Connection"

"Me parece que la autogestión (...) es fundamental, generar espacios y puntos de encuentro" comenta Noglobal, que viene de grabar su primera mixtape de libre descarga (desde masquepalabras.org) con 9 cortes -"nueve pedazos de mi vida". "El rap se ha convertido en un vehículo de comunicación de millones de personas que tienen algo que decir, que tienen algo que contar, y que (...)

Publicada la sentencia del juicio a Fernando G.R: ¡No entrará en prisión!

3 de marzo de 2009. Asturianu/Castellano

A las 18:00 horas de hoy comunicaban la sentencia a Fer, el joven asturiano acusado de terrorimso. La Audiencia Nacional decidió que no existe finalidad terrorista en sus actos y que la tentativa de estragos terroristas que pidió la fiscalía tamibién era excesiva. La sentencia condena a 1o meses de prisión a Fernando G.R. por un delito de tentativa de daños, por lo que no (...)

Crónica de la manifestación contra el centro de menores de Picón del Jarama

2 de marzo de 2009. por centro de medios

Más de 300 personas protestan contra el centro de menores de Picón, gestionado por la Fundación O’Belén. Crónica, fotos y audio de las acciones de denuncia sobre la situación que sufren los menores.

Crónica de las charlas informativas contra el TAV

1ro de marzo de 2009. por Centro de Medios

Este fin de semana participantes de la Asamblea contra el TAV estuvieron en Madrid. Explicaron en que consiste el proyecto de Tren de Alta Velocidad ("Y vasca") y como se articula el movimiento de protesta. Os ofrecemos una entrevista en audio con un miembro de la Asamblea contra el (...)

El lucrativo negocio de los centros de menores

28 de febrero de 2009. Diagonal

Desde la aprobación de la ley del menor en el año 2000, diversas empresas y entidades han copado las adjudicaciones de centros de tutela, tratamiento y reforma de menores, al tiempo que la Administración se ha desentendido de su supervisión.

No al cierre del histórico Casal Antiprohibicionista de Barcelona

27 de febrero de 2009.

El 18 de febrero la policía cerró por la fuerza el histórico Casal Antiprohibicionista de Barcelona sin que exista ninguna acusación seria contra el mismo. La Associació Lliure Antiprohibicionista ha emitido un comunicado llamando a la solidaridad "No nos callarán. Seguiremos luchando por la despenalización de todas las drogas , el derecho a una muerte digna y la derogación total (...)

Solidaridad con Manuel Pinteño

26 de febrero de 2009.

Manuel Pinteño Sánchez, de 51 años de edad, se encuentra actualmente en la prisión de Albolote (Granada), condenado por diversos delitos, en su gran mayoría contra la propiedad, sin que nunca haya sido condenado por delito contra las personas. Lleva preso más de 31 años, desde octubre de 1977, y no ha estado en libertad desde entonces más que los cuatro meses y diez días que (...)

0 | ... | 2550 | 2560 | 2570 | 2580 | 2590 | 2600 | 2610 | 2620 | 2630 | ... | 2950 | RSS de la sección