Noticias Destacadas

Encuentros con la Autonomía

16 de marzo de 2009. del 19 al 22 de marzo. Algorta Bizkaia

Durante los días 19, 20, 21 y 22 de Marzo tendrá lugar en Bizkaia unas jornadas sobre la Autonomía. Los temas estarán divididos según los lugares en que se sucedió, comenzando por cercanía con la Autonomía en Euskal Herria, pasando por el levante del estado español, y subiendo hasta Francia, Bélgica, Inglanterra,... y acabando en la Coordinadora de Presos en (...)

Lenin hoy: la actualización de Slavoj Zizek

14 de marzo de 2009. Marco Antonio Esteban

Al final no hay más remedio que librarse del miedo a tomar el poder y de la cobertura del Gran Otro. A la hora de la decisión revolucionaria estamos completamente solos. La emancipación es obra de nosotros mismos. Ante la teleología que confía en que la revolución estallará inevitablemente cuando llegue la crisis final, Lenin intuye que no hay un tiempo definido y predeterminado (...)

"Los republicanos entienden el viaje que queda delante, y el proceso de paz es el vehículo"

14 de marzo de 2009. Soledad Galiana - Innisfree

"Están intentando hacer descarrilar el proceso de paz que tiene el apoyo del pueblo, en el norte y sur de Irlanda. No es un proceso perfecto, pero puede avanzar de forma pacífica y democrática. No vamos a dejarles paralizar el proceso. Seguimos oponiéndonos con determinación a la presencia de una jurisdicción británica en Irlanda, y reiteramos nuestro compromiso con la (...)

14 de marzo: Manifestación por una Vivienda Digna

14 de marzo de 2009.

Después de tres años saliendo a la calle para reivindicar nuestros derechos, este sábado 14 de Marzo a las 18:00 en la Puerta del Sol, convocamos una nueva manifestación por la vivienda digna. El Alquiler Social Universal es una propuesta abierta, que por medio de unas reivindicaciones concretas pretende hacer real el grito que saltó a la calle. ¡la vivienda es un derecho, no un (...)

Petición de apoyo a activistas navarros que se enfrentan a penas de cárcel por practicar desobediencia civil

13 de marzo de 2009. Iruñerria piztera goaz

El próximo 26 de marzo serán juzgadas 12 personas por reivindicar el derecho a la construcción de espacios autogestionados y gaztetxes en la manifestación que tuvo lugar el 16 de mayo de 2007. Este acto formó parte de la campaña de desobediencia civil llamada “Iruñerria piztera goaz” desarrollada durante la semana previa a las elecciones municipales de aquel año. El propósito de (...)

12 de Marzo :: Manifestación y Huelga estatal contra el Plan Bolonia

12 de marzo de 2009. Tres detenid@s en el Reclama las Calles que sigue a la manifestación en Madrid. Cobertura del Centro de Medios

Jornada de movilización estatal contra el Plan Bolonia: convocatorias en las principales ciudades. Huelga y manifestaciones contra el Espacio Europeo de Educación Superior, por la convocatoria de referendas vinculantes y contra la mercantilización de la universidad. Busca la convocatoria en tu ciudad, y ¡acude! Actualización: Seguimiento de las huelgas y manifestación en (...)

La izquierda abertzale ante los graves sucesos acaecidos en Irlanda

12 de marzo de 2009.

La respuesta más adecuada a los acontecimientos de estos días es la implementación total de los acuerdos alcanzados mediante el dialogo y la negociación. Los securocratas británicos y sectores del unionismo quieren evitar esa implementación. Frente a esto, la respuesta ha dar a los que ponen en peligro el proceso de paz es la total implementación de los acuerdos y el esclarecer (...)

Txomin (Avall) en huelga de hambre por la persecución política del Ayuntamiento de Llánes

9 de marzo de 2009. Glayiu

La Policía Nacional desalojó a las cuatro de la tarde del día 5 de marzo al llanisco Domingo Goñi Tirapu de la zona del Palacio de Justicia de Oviedo, donde había acampado. Goñi, secretario de la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), había iniciado unas horas antes una huelga de hambre. Protestaba así por su imputación, tras una denuncia del Ayuntamiento de (...)

El Sinn Féin Provisional de los 70

8 de marzo de 2009.

Tras la escisión de los Provos, el IRA Provisional adquirió todo el protagonismo en detrimento del partido Sinn Féin. El movimiento republicano “provisional” se desarrolló rápidamente en ese ambiente de guerra que se vivía en los Seis Condados (Irlanda del Norte) en los años ‘70. Las barricadas en los barrios católicos, la devastación provocada por los pogromos unionistas y las (...)

8 Marzo. Convocatorias estatales en el Día Internacional de la Mujer

7 de marzo de 2009.

Publicamos un calendario de actos y movilizaciones ante el Día Internacional de la Mujer que se van a llevar a cabo este fin de semana en numerosas ciudades del Estado. Conciertos, charlas, concentraciones, manifestaciones, comedores, proyecciones de vídeos integran las movilizaciones previstas para el 8 de marzo. (...)

0 | ... | 2540 | 2550 | 2560 | 2570 | 2580 | 2590 | 2600 | 2610 | 2620 | ... | 2950 | RSS de la sección