Noticias Destacadas

Un manifestante muerto durante las protestas contra la reunión del G20 en Londres

2 de abril de 2009.

Protestas en Londres tras la muerte de un manifestante ayer en las movilizaciones celebradas contra la cumbre del G20. Hay numerosos heridos y más de un centenar de detenidos en las acciones y marchas que han tenido lugar ayer y hoy. Información en castellano desde Indymedia UK

"Jordi", en la cárcel, aunque no por torturas

2 de abril de 2009. Alerta Solidaria

Encarcelado el jefe de la extinta Brigada Provincial de Información, la nº6 de Barcelona, encargada de reprimir a los movimientos sociales. Conocido como "Jordi", es recordado, y no precisamente con cariño, por decenas de activistas sometid@s a interrogatorios brutales sin presencia de letrados. Varias denuncias de torturas pesaban sobre él, y finalmente ha caído, pero (...)

Antifascismo: de la marginalidad al movimiento de masas

1ro de abril de 2009. Gazte Komunisten Batasuna

El movimiento antifascista no puede permanecer siempre donde está, aunque sólo sea porque si el fascismo crece y se desarrolla, nosotros quedaremos atrás y seremos fácilmente aplastados ... los problemas de nuestro movimiento son: falta de unidad, falta de objetivos claros, escasa participación de las masas, marginalidad, propia e inducida. Es preciso asumir que el antifascismo (...)

Fin de la huelga de hambre de Tomàs Sayes contra Bolonia

31 de marzo de 2009.

Tomàs Sayes comenzó una huelga de hambre indefinida el 23 de febrero para hacer efectivas las reivindicaciones del movimiento estudiantil: la moratoria en la aplicación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la readmisión de los estudiantes expulsados de la UAB. El 25 de marzo, pasados 30 días, Tomàs tuvo que ser ingresado en el hospital por peligrar su estado de (...)

Bellocchio y las Brigadas Rojas

30 de marzo de 2009. Pepe Gutiérrez-Álvarez

En su libro sobre Cine y anarquismo, Porton evoca el “radicalismo antiestalinista” de Bellocchio para señalar alguien próximo pero de otra escuela... Sí bien parte de la trayectoria de Bellocchio podría definirse así, su obra, desarrollada con constancia y coherencia, es una de las supervivientes del cine italiano de los años de esplendor, de los tiempos en que todavía trabajaban (...)

Comunicado de los organizadores y crónica de la concentración antifascista del 28 marzo en Vallekas

29 de marzo de 2009. MAF / Boxing Against Fascism

Los nazis Lejos de los supuestos motivos por los cuales iban a realizar su manifestación, es decir contra la crisis económica, se han dedicado a corear lemas insultantes y ofensivos hacia Carlos Palomino. Lemas como: "Carlos pardillo, devuélvenos el cuchillo", “Josué libertad”, "Seig Heil" y "Vallekas será la cuna del fascismo", entre otros. Esto demuestra que el objetivo de la (...)

Madrid. Sábado 28 de marzo: manifestaciones contra la crisis y el fascismo

28 de marzo de 2009.

Duras cargas policiales y al menos dos detenidos en la concentración contra el fascismo en Vallekas (Según El País hay 24 antifascistas detenidos). Una persona herida trasladada en ambulancia. Los fascistas consiguen manifestarse protegidos por un despliegue policial impresionante. Seguimiento en Kaos e IMC Madrid. Crónica de un participante en Indymedia. ULTIMA HORA: se (...)

Acto público: Palestina y la reconstrucción de la Resistencia árabe

27 de marzo de 2009.

Acto público: Palestina y la reconstrucción de la Resistencia árabe. Viernes, 27 de marzo, a las 19 horas. Salón de Actos del C. M: Chaminade, Paseo Juan XXIII, nº 9. Metro Metropolitano (Línea 6)

Estudiantes cierran el Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid

26 de marzo de 2009.

Ayer, 25 de Marzo de 2009, medio centenar de activistas cerraron el rectorado de la UAM (Madrid) para exigir al Rector y Presidente de la Conferencia de Rectores, Angel Gabilondo, el rechazo público, contundente y explícito a los actos de criminalización y represión al movimiento estudiantil.

Quintin Cabrera, adelante!

25 de marzo de 2009.

El próximo viernes 27 de marzo a las 22.30h en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40, Madrid), se celebrará un concierto en homenaje al cantautor. Nodo50 retransmitirá en directo el concierto homenaje a Quitín Cabrera, cantautor uruguayo, que falleció el 13 de marzo de 2009. Podréis escucharlo en radio.nodo50.org/nodo50.m3u comenzaremos la emisión a las 22:00h. HOMENAJE A QUINTÍN CABRERA La fría y escueta noticia: El cantautor uruguayo Quintín Cabrera falleció hoy, a los 64 años de (...)

0 | ... | 2520 | 2530 | 2540 | 2550 | 2560 | 2570 | 2580 | 2590 | 2600 | ... | 2950 | RSS de la sección