Noticias Destacadas

Informe de Etxerat sobre la situación de l@s pres@s vasc@s: No a la dispersión!

17 de abril de 2009.

Los distintos Gobiernos de los Estados español y francés han aplicado durante los últimos 31 años una política especial y discriminatoria en materia penitenciaria respecto a los presos políticos vasc@s. Esta política ha conocido diferentes etapas y, dependiendo de los objetivos políticos que perseguía cada una de ellas, ha registrado diferentes (...)

Encuentro de Hip-Hop combativo

16 de abril de 2009. Taller de educación popular Rompe el círculo

La idea de un encuentro de Hip Hop Combativo surge de la necesidad de construir un punto de confluencia para gentes y proyectos que entienden el Hip Hop no sólo como expresión cultural, sino también como arma de lucha y de transformación social. El objetivo principal del encuentro es, por tanto, crear un marco para conocernos entre nosotros y nosotras, estrechar lazos, formar (...)

Convocatorias republicanas en el Estado

15 de abril de 2009.

Manifestaciones, charlas, jornadas, concentraciones, recitales... son el abanico de eventos convocados en la semana del 14 de abril para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República y para exigir la III. Localiza las convocatorias de tu ciudad y acude!!

Incapacidades actuales del movimiento anti-autoritario madrileño

15 de abril de 2009. La centralidad o des-centralización en los discursos

Mientras no se hable y discuta sobre las necesidades y estrategias actuales del anarquismo y de las personas que se reclaman anti-autoritarias, seguiremos repitiendo las fórmulas más conocidas y manidas. Formulas que al reproducirse sin una reflexión de conjunto y no ampliarse a un mayor auditorio, acaban convirtiéndose en competidoras. Un caso claro sería, la continúa (...)

Entrevista a Abel Paz

14 de abril de 2009. Argentina IMC 2005

Quizá una de las últimas personas que pueden dar testimonio vívido de la, pretendemos no sea, olvidada revolución libertaria es Abel Paz, seudónimo de Diego Camacho, historiador y biógrafo de Durruti, autor de numerosos libros entre los que se encuentran los cuatro ejemplares que componen su obra autobiográfica, abarcando desde su temprana e ilusionante militancia anarquista (...)

Carta a Eduardo Galeano: Grenoble, Atenco y el secuestro equiparado

12 de abril de 2009. Adolfo Gilly - Sin Permiso

Querido Eduardo: ahora que junto con Helena estás otra vez de paso en estas tierras nuestras, quiero contarles unas historias. Esta mañana, allá en Grenoble, Francia, los trabajadores de Caterpillar, empresa estadunidense que fabrica máquinas para construcción, retuvieron en las oficinas a cinco ejecutivos: el director general, Nicolas Poulnik, el de recursos humanos y tres (...)

Nueva dinámica del fascismo español: nuevas respuestas antifascistas

11 de abril de 2009. Marat

Es necesario levantar la más vasta contraofensiva frente a la bestia. Se trata de construir miles de alianzas, solidaridades y redes sociales antifascistas desde la lucha política, ciudadana, social, universitaria, sindical, ideológica, cultural, feminista, internacionalista, anticapitalista, democrática; organizada y diversificada, diferenciando vanguardia y retaguardia, (...)

La teoría crítica junto al fuego de la rebelión

9 de abril de 2009. Nestor Kohan

Sin emociones reales, sin sentimientos, sin sueños y fantasías, la vida sería sumamente aburrida y la lucha de clases sería apenas un teatro negro del absurdo, repleto de autómatas, marionetas o burócratas racionales ... Así aparece, en primer plano, la importancia insustituible de la cultura revolucionaria, de la voluntad organizada de lucha, de la ética de la rebelión, de la (...)

Kommune 1, 2 y los rebeldes del hachís

9 de abril de 2009.

Die Kommune 1 oder K1 war die erste politisch motivierte wohngemeinschaft in Deutschland. Sie wurde am 1 de enero de 1967 in Berlin gegründet und löste sich im Noviembre 1968 endgültig auf. Die Kommune 1 entstand als Gegenreaktion auf den Zeitgeist der deutschen 60er-Jahre, in der sehr konservative Moralvorstellungen herrschten, insbesondere bzgl. der geschlechterrolle sowie (...)

Las marchas racistas quedan impunes

7 de abril de 2009. Susana Hidalgo - Público

El último ejemplo es del sábado 28 de marzo en el Puente de Vallecas (Madrid). Medio millar de neonazis se manifestaron con permiso de la Delegación del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las instancias que tienen que dar su consentimiento a las protestas callejeras. Los manifestantes llevaban bates de béisbol y cascos de la Policía, insultaron a (...)

0 | ... | 2510 | 2520 | 2530 | 2540 | 2550 | 2560 | 2570 | 2580 | 2590 | ... | 2960 | RSS de la sección