Noticias Destacadas

Sale hoy: Nuevo diseño de Diagonal

30 de abril de 2009. Conciertos de apoyo, presentaciones, actos: consulta el listado

A partir del 30 de abril, coincidiendo con el número 101, DIAGONAL cambia. Cambian las secciones, elementos del diseño, la estructura del periódico y la página web, que se actualizará periódicamente. ¿El objetivo? Avanzar hacia un periódico más atractivo e incisivo, una organización de secciones que permita analizar mejor la realidad y, sobre todo, que sea más útil para cuestionar (...)

Javier Ortiz ha fallecido esta madrugada

28 de abril de 2009. Obituario escrito por el propio periodista

Falleció ayer de parada cardio-respiratoria el escritor y periodista Javier Ortiz. Es algo que él mismo, autor de estas líneas, sabía muy bien que sucedería, y que por eso pudo pronosticar, porque no hay nada más inevitable que morir de parada cardio-respiratoria. Si sigues respirando y el corazón te late, no te dan por muerto. Así que en ésas estamos (bueno, él ya (...)

Del tiempo en que los obreros follaban

28 de abril de 2009. Miguel Mora - Babelia

Militante revolucionario y ex obrero de Fiat, Erri de Luca es un tipo misterioso. Tiene cara de lord inglés, pero es napolitano y viste como un agricultor. Traduce obras del hebreo antiguo y del yiddish, pero asegura que tampoco es judío y que lo aprendió para leer la poesía de primera mano. Su cara de no haber roto un plato encubre un pasado agitado y comunista: fue (...)

25 de abril en Milán: Partisanos en cada barrio

27 de abril de 2009. Ignacio Martín

Decenas de miles de personas se han dado cita en las calles de Milán. El motivo era celebrar el 25 de Abril. Día de la conquista de Milán y Turín en la II Guerra Mundial, es el día de la Liberación italiana del fascismo. Es un homenaje a los partisanos antifascistas y a la lucha que siguieron. ...Los centros sociales y colectivos antifascistas no han renunciado a reivindicarlo (...)

Un informe del FBI alerta sobre la amenaza neofascista en Estados Unidos

27 de abril de 2009.

La recesión económica y la elección del primer presidente negro en la historia del país han hecho que aumente en Estados Unidos el extremismo de derechas, que recluta nuevos miembros entre los veteranos de guerra frustrados que vuelven de Irak o Afganistán, según un informe del Departamento de Seguridad Interior conocido ayer. Estos grupos de ultraderecha explotan el miedo de (...)

Tres comunicados de Amadeu Casellas del 8 y 21 de abril

25 de abril de 2009.

Como sabéis estoy de nuevo en huelga de hambre porque yo, a diferencia de los de primera clase, soy de segunda, aun que llevo cumplidas más de las tres cuartas partes desde hace años, de una condena de 40 años. Según sus leyes debiera de estar en libertad, pero estos mafiosos no quieren que salga. Yo no tengo que buscar trabajo porque lo tengo y reúno todos los requisitos menos (...)

Confirmada la sentencia que puede llevar a Karim 50 días a prisión

23 de abril de 2009.

Karim, vecino de Vilanova, ha sido condenado por desórdenes públicos y lesiones a un Mosso d’Esquadra, por manifestarse en contra de la gestión que el gobierno hace de la crisis. La condena incluye el coste de un transmisor de los Mossos y las costas del juicio. Pero Karim se ha declarado insumiso al pago de las penas de días-multa, dentro de una campaña impulsada en Catalunya (...)

Del sectarismo de cierta izquierda como síntoma

23 de abril de 2009. Marat

El sectario no conoce oponentes, el lenguaje de la política. Sólo tiene enemigos, el lenguaje de la guerra. En su mezquindad insulta, agrede, vilipendia, amenaza, arremete, injuria, increpa, agravia. No recurre al argumento ni a la razón. Sólo desea ver destruido a quien no piensa como él. Teme al espíritu libre y al pensamiento crítico. Califica de traidor a todo el que no (...)

Fascismo en reestructuración: Dinámicas de la derecha europea

22 de abril de 2009. Ignacio Martín Pina

Hablando de fascismo quiero hablar de dominio y de sumisión. De plan de mando capitalista para la gestión de la crisis y de método de excepción de las democracias liberales de Europa. ¿Quién es el enemigo? ¿”Nuestros barrios” son de verdad nuestros? ¿Cómo se ha retrocedido 15 años en materia de derechos? ¿Cómo se va a salir de la crisis?...Son preguntas que se me vienen a la cabeza, (...)

Amadeu Casellas comienza una nueva huelga de hambre

21 de abril de 2009.

Amadeu Casellas Ramón comienza hoy día 20 de abril una nueva huelga de hambre para exigir su libertad. Hay que recordar que el pasado 5 de septiembre Amadeu Casellas daba por acabada una extenuante huelga de hambre que mantuvo durante 76 largos días y que puso en grave riesgo su vida. Esta decisión no fue un regalo, ni a Serveis Penitenciaris, responsable de la institución (...)

0 | ... | 2490 | 2500 | 2510 | 2520 | 2530 | 2540 | 2550 | 2560 | 2570 | ... | 2950 | RSS de la sección