Noticias Destacadas

Homenaje a las víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba

11 de junio de 2009.

El próximo 13 de junio os invitamos a una jornada de Homenaje a las Víctimas de la Violencia fascista, racista y homófoba en la que tendrá cabida todo tipo de actividad que no tenga ningún tipo de parecido remoto a las actitudes y acciones de lxs personajes que ejercen la violencia mencionada. Os proponemos un día lleno de actividades lúdicas especialmente enfocadas a niñxs y (...)

Huevos para recibir al líder ultraderechista británico

9 de junio de 2009. Su partido, el BNP, consigue dos escaños en Europa pese a que ha logrado menos votos que en las anteriores elecciones

El líder del ultraderechista y xenófobo British National Party (BNP), Nick Griffin, se ha visto obligado a suspender una rueda de prensa ante el Parlamento británico al ser recibido con huevos por unos 200 manifestantes. Cuando apenas había empezado su intervención, Griffin, que había acudido al barrio de Westminster con su correligionario Andrew Brons, ambos elegidos (...)

Triunfo histórico del Sinn Féin en Irlanda del Norte

8 de junio de 2009. Innisfree

Por primera vez en la historia unas elecciones en el Norte de Irlanda han sido ganadas por un candidato nacionalista o republicano. Ha sido la europarlamentaria del Sinn Féin, Bairbre de Brún, la que ha hecho historia al ser la candidata más votada (con 126.184 votos, el 26%) y ser reelegida en el primer recuento al superar ampliamente la (...)

9 de Junio: Movilizaciones en Madrid del sector de Consultoría e Informática

8 de junio de 2009. Coordinadora de Informática de CGT

Uno de los sectores o segmentos de clase a partir de los cuales el capitalismo obtiene más plusvalor, es decir, a partir del cual el capital se revaloriza mas claramente, es el de la informática. Considerado durante años como una élite, el sector ha iniciado un proceso evidente de proletarización que se caracteriza por el alto nivel de explotación y precariedad. Victima de (...)

Pesos pesados

7 de junio de 2009. Juan Gelman

El maltrato que algunos maestros propinan en clase a niños minusválidos no es exclusividad de un solo país. Pero difícilmente se encontrará alguno donde una docente de 103 kg arroja al suelo a un púber discapacitado de 58 kg, lo pone cara al piso, se le sienta encima durante 15 minutos y al levantarse comprueba que está (...)

Adiós, General Motors

6 de junio de 2009. Michael Moore - La Jiribilla

Es una triste ironía que la compañía que inventó la “obsolescencia planeada” –la decisión de construir automóviles que se cayeran a pedazos en unos cuantos años para que el cliente tuviera que comprar otro coche– ahora se haya vuelto obsoleta. Se negó a fabricar los automóviles que el público quería, que tuvieran gran rendimiento de gasolina, que fueran lo más seguros posible y (...)

"esta será mi última huelga de hambre y se que el sistema fascista, puede dejarme morir"

5 de junio de 2009. Comunicado de Amadeu Casellas

Hago este comunicado, porque aún estoy físicamente entero y se que se acercan tiempos difíciles y más adelante, no estaré en condiciones de escribirlo, porque esta será mi última huelga de hambre y se que el sistema fascista, puede dejarme morir. Ante esta posibilidad real, acuso como máximos responsables a la Consellera de Justicia, Montserrat Tura y Albert Batlle, Secretario (...)

Brendan Behan: vida y obra de un rebelde irlandés

5 de junio de 2009. Innesfree

Brendan Francis Behan (1923-1964) fue un poeta, narrador, novelista y dramaturgo irlandés, que escribió tanto en irlandés como en inglés. Comprometido con la causa republicana irlandesa, fue voluntario del IRA en su juventud, antes de consagrarse como una de las plumas más relevantes de la literatura irlandesa de la segunda mitad del siglo XX. Su imagen, con sobrepeso y (...)

Este era mi barrio cuando los yonquis eran yonquis, cuando los luchadores eran luchadores y los izquierdistas aun no habían perdido el norte

3 de junio de 2009. Eterno

Desde que tengo uso de razón distingo el humo de barricada del de un incendio aislado, desde que tengo uso de razón distingo el ruido de los voladores de los botes de humo. ¿Recuerdas cuando cargaban sus bocachas con trozos de metal?, ¿recuerdas cuando las oías silbar a un palmo de tus oídos, o de tu cabeza? ¿Recuerdas cuando un policía antidisturbios era capaz de dispararte a la (...)

Una llamarada, el espíritu de la libertad

3 de junio de 2009. Mauri

"En la vida de todo el mundo consciente pasa siempre algo, una llama que es un espíriu de la libertad. Básicamente no se puede dar ningún tipo de libertad si se reconoce a algo como superior, como algo que está fuera de si, llámese estado, llámese democracia, llámese partido político ... A mi la vida no me la dirije nadie, espero vivir así, en concordancia con eso hasta el dia que (...)

0 | ... | 2450 | 2460 | 2470 | 2480 | 2490 | 2500 | 2510 | 2520 | 2530 | ... | 2960 | RSS de la sección