Noticias Destacadas

Madrid: Las asambleas contra Bolonia ocupan simbólicamente el Ministerio de Educación

19 de junio de 2009. Centro de Medios RES

En protesta por el décimo aniversario de la declaración de Bolonia, esta mañana decenas de activistas de las Asambleas contra Bolonia de distintas ciudades del Estado han entrado de manera simbólica en el Ministerio de Educación. Contra la europa del Capital y la mercantilización de nuestras vidas! No a Bolonia! No a la LOU! No a los reales (...)

12 árabes israelíes procesados por muerte de pistolero israelí

18 de junio de 2009. Jonathan Cook - Global Research

La decisión de enjuiciar a 12 árabes israelíes por lo que los medios locales han descrito como el “linchamiento” de un soldado israelí en un autobús, poco después de que matara a tiros al conductor y a tres pasajeros ha sido recibida con indignación por la minoría árabe del país. Se espera que los habitantes de Shefa’amr, una de las mayores ciudades árabes en la región de Galilea, (...)

Nick Griffin y la lucha contra el fascista BNP en el Reino Unido

17 de junio de 2009. Esme Choonara - Socialist Worker

Se nos dice que quizá no nos guste lo que defiende el BNP, pero que debemos aceptar la legitimidad del partido porque ganó dos escaños en el Parlamento Europeo en las elecciones europeas del 1 de junio. Estos argumentos distan de ser nuevos. En el último siglo han habido numerosos debates sobre cómo detener el fascismo. En ocasiones éstos han girado en torno a las cuestiones de (...)

Retratos sicológicos

16 de junio de 2009. Raimundo Fitero - GARA

El presentador Jordi Ébole se arrimó a Arnaldo Otegi, le entrevistó sentados ambos en una escalera y propició uno de esos momentos televisivos que abren ciertas rendijas a la normalidad, es decir al instinto periodístico, al acercarse a la actualidad sin afectaciones, sin prepotencia, sin (...)

Acabemos con los accidentes laborales, contra la impunidad patronal

16 de junio de 2009. Klinamen

[Madrid] · Concentración contra los accidentes laborales y en recuerdo de David Marín y Alfredo Peciña. Sábado 20 de junio. 19:30h en la sede del Grupo Prisa. Gran Vía, 32. Gran Vía. Convoca: Amigxs, familiares y compañerxs de David Marín y Alfredo Peciña. David Marín y Alfredo Peciña murieron en sendos accidentes laborales ocurridos en los desmontajes del concierto aniversario de los (...)

Hace casi cuatro años que nos dejó José María...

15 de junio de 2009. Asamblea de Nodo50

Dentro de poco hará cuatro años desde que nos dejó nuestro compañero de Nodo50, José María Sánchez Estévez. A iniciativa del Foro Social de Sevilla, del que también era miembro, una calle de la ciudad lleva ya su nombre. Queremos compartir con vosotr@s este pequeño acto de homenaje a un luchador incansable, a un militante ejemplar, a un amigo, pero sobre todo, a una buena (...)

La ultraderecha italiana comienza a patrullar las calles

14 de junio de 2009. Rebelión - Agencias

Las patrullas callejeras están formadas por voluntarios ultras con ropa paramilitar dispuestos a "salvaguardar la integridad nacional". De las rondas padanas a las rondas negras. Primero fue la xenófoba Liga Norte de Umberto Bossi, ahora el racista Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional (MSI-DN). Ambas formaciones ultraderechistas ya cuentan con patrullas callejeras (...)

El TAV y las contingencias de la Historia

14 de junio de 2009. Juan Ibarrondo

A veces, cometemos el error de considerar que, eso que llamamos “el poder”, “el sistema”, “el enemigo”…, es algo monolítico, una especie de golem, que, en realidad, sólo existe en nuestra imaginación, producido por nuestros miedos e inseguridades; un ente, imaginario y todopoderoso, que tendría la capacidad de controlar nuestros destinos, hasta los más mínimos detalles de la vida. (...)

La verdadera izquierda de Hollywood

13 de junio de 2009. Slavoj Zizek - 2007

Los pobres, los que no cuentan con medios financieros ni militares, los que carecen de poder, lo único que tienen es su disciplina, la capacidad de actuar en conjunto. Esa disciplina ya es una forma de organización. En esta época de permisividad hedonista como ideología imperante, ha llegado el momento de que la izquierda se (re)apropie de la disciplina y del espíritu de (...)

Dossier: denuncia de malos tratos y violaciones de los derechos humanos en Picón de Jarama

11 de junio de 2009. centrosdemenores.com

Los testimonios de 6 menores y 3 trabajadores sacan a la luz los terribles métodos de "terapia" y "re-educación" practicados por la Fundación Internacional O´Belén, financiada por la Comunidad Autónoma de Madrid. Seguiremos luchando para que los responsables, entre ellos Emilio Pinto Rodríguez (Presidente de O´belén), Paloma Martín Martín (Directora del IMMF) y Engracia Hidalgo (...)

0 | ... | 2440 | 2450 | 2460 | 2470 | 2480 | 2490 | 2500 | 2510 | 2520 | ... | 2960 | RSS de la sección