Noticias Destacadas

Comienza la semana de lucha: Okupados los Cines Luna en Madrid. La policia finalmente se retira

27 de junio de 2009. Poco antes de 16:00 horas un grupo de activistas de Rompamos el Silencio ha okupado los Cine Luna. En directo en centrodemediod.org y en la radio del centro de medios

La violencia racista crece en Belfast

27 de junio de 2009. Innesfree

Uno de los aspectos que más ha chocado a los políticos norirlandeses de los recientes sucesos racistas es que hayan calado, especialmente entre los jóvenes, los eslóganes de grupos neonazis como Combat 18. Las pintadas a favor de este grupo se pueden ver compartiendo lugar con las ya deslavadas de apoyo a los grupos paramilitares (...)

Crisis

26 de junio de 2009. Rompamos el Silencio

En estado permanente de crisis, el capitalismo se abre paso a codazos a través de nuestras vidas. Campa cotidiano multiplicando distancias, ensanchando extremos entre las minorías con trabajo digno y las mayorías precarias o paradas, entre las pocas que se lucran y las muchas que pagan, entre la minoría que especula y la multitud que se hipoteca, entre las fuerzas invasoras y (...)

Vals con Bashir: sueño, memoria, tragedia

24 de junio de 2009. Entrevista con Ari Folman

Vals con Bashir plantea una incursión a través de los pliegues de la memoria del propio cineasta. Freud, el mejor cartógrafo del psicoanálisis, siempre lamentó la frustrante sensación de no poder aprehender sus complejos mecanismos. ¿Por qué se borran algunos recuerdos? ¿Por qué la memoria es permeable a reinventar el pasado con interferencias del presente, como si el pasado no (...)

Casas sin gente, gentes sin casas

24 de junio de 2009. Rompamos el Silencio

El nacimiento continúo de nuevos espacios sociales okupados, y la inusual consolidación de algunos de estos proyectos en la Comunidad de Madrid, son indicadores de que, a pesar de la constante persecución policial y legal de esta práctica política, la apuesta por poner en pie espacios autónomos atraviesa un relativo buen momento en la región, con una explosión de experiencias (...)

Fascinante fascismo

22 de junio de 2009.

El problema que plantea la vida y la personalidad de Leni Riefenstahl es el de la medida de responsabilidad y culpabilidad en que incurren artistas, y artistas geniales como ella cuando ponen su arte al servicio de un régimen odioso y tiránico y contribuyen a glorificarlo actuando de propagandistas. Es muy conocido el caso de Leon Furtwängler de quien se dice que, al no (...)

Rompamos el Silencio: Semana de Lucha Social 2009

22 de junio de 2009. Somos vuestra crisis!

Un año más, vuelve Rompamos el Silencio, con una nueva edición de la Semana de Lucha Social. Bajo el lema "Somos vuestra crisis" (vinculando la Semana a las protestas convocadas con motivo de la cumbre del G8 que vuelve a reunirse en Italia a partir del 4 de julio), reaparecen nuevos ejes y nuevas propuestas de trabajo, a partir del 26 de junio. Participa! Tomando las calles, (...)

Okupar para luchar, luchar para vivir

21 de junio de 2009. 30 años creando espacios de resistencia en Madrid

Cada parcela de nuestra vida está estructurada para seguir alimentando este sistema de forma que nuestras existencias se convierten en algo mecánico y repetitivo, siguiendo los ciclos de trabajo-consumo en lugares programados para ello: de la fábrica, obra u oficina al centro comercial de compras, o de vacaciones a Marina Dor… en definitiva reproduciendo modos de vida (...)

Aprendiendo a amar a Leni Riefenstahl

20 de junio de 2009. Slavoj Zizek - 2003

Cuando hace tres décadas, las películas de Kung Fu se hicieron populares, ¿no era obvio que nosotros estábamos tratando con una ideología genuina de la clase obrera de jóvenes cuyos únicos medios de éxito eran el entrenamiento disciplinario de sus cuerpos, su única posesión? La espontaneidad y la actitud de indulgencia de "dejarlo ir" pertenece a aquéllos que tienen los medios para (...)

Madrid: Las asambleas contra Bolonia ocupan simbólicamente el Ministerio de Educación

19 de junio de 2009. Centro de Medios RES

En protesta por el décimo aniversario de la declaración de Bolonia, esta mañana decenas de activistas de las Asambleas contra Bolonia de distintas ciudades del Estado han entrado de manera simbólica en el Ministerio de Educación. Contra la europa del Capital y la mercantilización de nuestras vidas! No a Bolonia! No a la LOU! No a los reales (...)

0 | ... | 2430 | 2440 | 2450 | 2460 | 2470 | 2480 | 2490 | 2500 | 2510 | ... | 2960 | RSS de la sección