Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Avisos


  • Segundo joven asesinado en los homenajes al Joven Combatiente

    1ro de abril de 2008

    Santiago de Chile. Hommodolars.org / Indymedia Santiago
    Solidarizar ante la muerte de Jhonny Cariqueo Yánez, ocurrida el 31 de marzo de 2008, a causa de un infarto cardíaco ocasionado por la golpiza sufrida el día 29 de marzo mientras se encontraba detenido por carabineros, declaramos lo siguiente:
    El recién pasado 29 de marzo, distintas organizaciones socio-políticas de la zona poniente (Pudahuel- Lo Prado) convocaron a una marcha en conmemoración del día del Joven Combatiente.. Esta marcha se (...)

  • Las leyes fundamentales de la estupidez humana

    1ro de abril de 2008

    basado en Cipolla, 1988, Allegro ma non troppo
    Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.
    A primera vista esta afirmación puede parecer trivial, o más bien obvia, o poco generosa, o quizá las tres cosas a la vez. Sin embargo, un examen más atento revela de lleno la rotunda veracidad de esta afirmación. Cipolla considera que por muy alta que sea la estimación cuantitativa que se haga de la estupidez humana, siempre (...)

  • Organizaciones populares, combatientes, revolucionarias y subversivas ante los sucesos de Villa Francia en el Día del Joven Combatiente

    31 de marzo de 2008

    Santiago de Chile. Fuente: Indymedia Santiago
    DECLARACIÓN PUBLICA
    Vecinas y Vecinos, Compañeros y Compañeras:
    Frente a los graves sucesos ocurridos en Nuestra querida población Villa Francia, los cuales vuelven a enlutar a una familia, hemos decidido aclarar lo siguiente:
    1) Lamentamos profundamente la muerte del joven estudiante, trabajador y poblador Rene Fernando Palma Mancilla, padre de una pequeña niña, esta perdida es irreparable y nuestras condolencias a su familia por tamaña tragedia (...)

  • Precintan la Iglesia de los Jeronimos, en Madrid

    31 de marzo de 2008

    A primeras horas de la tarde del sábado, un nutrido grupo de activistas antipatriarcales de diversos grupos (GRAPA, Lilas, Mujeres de la Asamblea Antimilitarista, Tejedoras, El Grito de Las Brujas, Mujeres del Patio Maravillas, Ladyfest y Bloque feminista) precintaron el acceso principal a la Iglesia de Los Jerónimos de Madrid en una acción de denuncia contra el papel de la Iglesia como elemento activo en el sostén del modelo patriarcal imperante en nuestra sociedad.
    La acción transcurrió con (...)

  • Especial 29 de marzo: Día del Joven Combatiente

    30 de marzo de 2008

    31/03/08: Tirotean a un compañero en la jornada de lucha del Joven Combatiente. Noticia ampliada aquí.
    Santiago de Chile (...)fuente: hommodolars.org
    La Noche del 29 de marzo de 1985, fueron asesinados por efectivos de carabineros, dos jóvenes hermanos, Rafael y Eduardo Vergara Toledo, en la calle Miguel de Cervantes con Cinco de abril, cerca de la popular Villa Francia; esa misma noche en otro lugar de Santiago era abatida por agentes de la CNI Paulina Aguirre Tobar. Un año antes, en la (...)

  • Un miembro del Grupo Tortuga nos cuenta su participación en el "Nato Game Over" de Bruselas

    30 de marzo de 2008

    Tortuga
    El ilicitano Kiko Martínez fue uno de los activistas detenidos en la macroacción contra la OTAN
    Después de 20 horas en coche, por fin llegamos al centro de reuniones de Bruselas, donde nos había hecho la organización quedar a todos lxs intengrantes de la "manifestación". Lo pongo entre comillas porque no era como las típicas manifestaciones. Yo al llegar sólo sabía que se intentaría entrar al cuartel general de la OTAN, como acto simbólico claro. Se sabía que aquello se infectaría de (...)

  • Hacia un Mad Mayday 08

    29 de marzo de 2008

    Asamblea Hacia un Mad Mayday 08 ...
    Hemos comenzado un proceso que llamamos Hacia un Mad Mayday 08. Lo que sigue es una invitación a participar en este proceso. Anticipamos dos datos: nos estamos juntando en asamblea abierta los viernes a las 19 h en el Patio Maravillas (c/Acuerdo 8) y queremos organizar unas jornadas de encuentro en Madrid para colaborar en este proceso.
    Partimos de un mínimo. El Primero de Mayo pasa lo siguiente: hay una serie de organizaciones sindicales que celebran (...)

  • La agridulce trastienda del artivismo. Reflexiones al hilo de la entrevista a Xelo Bosch

    29 de marzo de 2008

    Marat
    Hace ya algún tiempo que medito acerca del interés, la oportunidad e, incluso, la legitimidad de poner negro sobre blanco, y para la (absolutamente incierta) posteridad, algunas reflexiones, tremendamente a posteriori, en torno a mi experiencia personal en los territorios del arte alternativo (permítaseme el tópico, para evitar interminables disquisiciones terminológicas que nos alejarían de nuestro objetivo final) y el artivismo. Sin haber tomado una decisión definitiva al respecto, la (...)

  • Penitenciaría: represión y negocio

    28 de marzo de 2008

    Cuando hablamos de las cárceles hablamos de “lo” mas oscuro de la sociedad y no por las personas que las habitan, si no por el sistema que impera. Este sistema es la proyección de los ejes y brazos de control del estado elevado al infinito. Funcionari@s (carceler@s) vigilando constantemente, mirando, sancionado...con total autoridad y sin “peros” posibles. Estos registran las celdas (chozas), las personas...Desapareciendo un término fundamental para que la persona sea personas: su intimidad. Este (...)

  • Comentarios sobre Cambiar el mundo sin tomar el poder. El significado de la revolución hoy, de John Holloway

    28 de marzo de 2008

    Cyril Smith
    Dos de las características más importantes del mundo del nuevo milenio se niegan entre sí. Por un lado, tras el colapso de la Revolución Rusa, “todo el mundo sabe” que “hay capitalismo para rato”. Independientemente de cómo lo sienta cada uno, el poder del capital es parte de la estructura de la vida social. Al mismo tiempo, todo el mundo se siente totalmente disgustado con su forma de vida: “Nada es como debería ser”. “No es así como deberíamos vivir”. Este importante trabajo trata de (...)

0 | ... | 2460 | 2470 | 2480 | 2490 | 2500 | 2510 | 2520 | 2530 | 2540 | 2550

Enlazar / Sindicar: RSS de la sección Avisos