Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Avisos


  • 15 anys sense Guillem Agulló

    12 de abril de 2008

    El próximo 12 de abril se cumplen 15 años del asesinato del joven antifascista y militante de Maulets de Burjassot Guillem Agulló y Salvador, que ha marcado la historia reciente de la lucha contra el fascismo en el País Valencià. Desde antifeixistes.org hemos decidido rendirle homenaje con este dossier especial, rescatando todo el archivo de noticias sobre el juicio y todo lo que ha rodeado estos años el caso, y recordar que su memoria, igual que su lucha y nuestra constancia, continúan bien (...)

  • Cobertura Manifestaciòn en contra de los CIEs en Madrid- sábado 12 abril

    11 de abril de 2008

    ¡CERREMOS NUESTROS GUANTÁNAMOS!
    ¡NO A LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS!
    ¡NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!
    En el estado español existen guantánamos. Les llaman Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs). Igual que Guantánamo son lugares cerrados, oscuros, invisibles, limbos jurídicos donde no se sabe lo que pasa.
    Las personas allí detenidas, hasta su expulsión, lo están por su situación irregular, concepto previamente creado por los gobiernos. Su delito es no tener papeles, una falta (...)

  • Las mujeres del CIE de Aluche se unen a la huelga de hambre

    10 de abril de 2008

    Las mujeres detenidas en el CIE de Aluche, en Madrid, también se han puesto en huelga da hambre, uniéndose a la proclamada el pasado lunes por sus compañeros del módulo de hombres.
    Recordamos que el sábado 12, a las 18hs, está prevista la manifestación con el lema: "No a los centros de internamiento para extrajeros. Cerremos nuestros Guatánamos", con salida en el Metro de Aluche.
    Actualización: Declaraciones de organizaciones sociales sobre el conflicto de los CIE
    En una conexión telefónica con (...)

  • Luego vinieron a buscar a José Couso

    10 de abril de 2008

    Belén Gopegui
    Cinco años del asesinato del periodista
    Dicen que en enero de 1946, los representantes de una Iglesia protestante se reunieron en Frankfort para debatir su reconstitución. Entre todos los pastores que hablaron, cuentan que uno empezó su discurso detallando las excusas que durante un tiempo él mismo había dado para no alzar la voz frente a Hitler: “Sí, Hitler atacó a los comunistas, pero ¿no eran ateos y revolucionarios? Y sí, aniquiló a los incapacitados y los enfermos, pero ¿no eran (...)

  • Alexander Berkman: Memorias de un anarquista en prisión

    9 de abril de 2008

    Pepe Gutierrez Alvarez
    Para quienes no lo sepan, empecemos recordando que Alexander Berkman, célebre anarquista judío ruso-norteamericano, compañero inseparable de Emma Goldman durante muchos años (Villa, 1870-París,1935).
    Proveniente de una familia acomodada —su padre fue autorizado, como judío, a vivir en San Petersburgo, y ejercía el comercio mayorista de calzado—, Berkman fue un rebelde precoz: a los quince años fue expulsado de la escuela por insubordinación y ateísmo; a los diecisiete, ya (...)

  • [Video] Radio Elo: "El 5 de abril de 2008 entramos por última vez en los locales desde los que hacíamos radio para recuperar nuestros micrófonos, nuestras mesas de mezclas, ordenadores, maraña de cables"

    9 de abril de 2008

    El 5 de abril de 2008 entramos por última vez en locales desde los que hacíamos
    radio para recuperar nuestros micrófonos, nuestras mesas de mezclas, ordenadores, maraña de cables.
    Estamos de viaje. Nos llevamos experiencia e ilusión. Nos vamos con nuestros
    bártulos en busca de aire.
    Agudizad el oído, sintonizad entre frecuencias, esos huecos de ruido para la
    esperanza. Quienes hacíamos Radio ELO volveremos a sonar en vuestras radios. Radio ELO desaparece, nosotros/as no: solo dejaremos de hablar (...)

  • Los/as internos/as del CIE de Aluche (Madrid), en huelga de hambre

    8 de abril de 2008

    La protesta, motivada por el trato recibido, comenzaba a última hora de la tarde de hoy.
    Actualización: El director del CIE de Aluche manda a los antidisturbios en respuesta a la huelga de hambre
    Esta tarde a las 7:00 está convocada una concentración frente al Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo para reclamar el cierre de los CIE y más atención a lo que pasa dentro de estos “Guantánamos europeos”.
    El sábado, 12 de abril, está prevista una Marcha contra los CIEs en Madrid, bajo (...)

  • Día del joven combatiente: de la memoria histórica a la guerra social

    8 de abril de 2008

    “Villa Francia, y sus noches combativas,
    gracias por tu amor y tu rebeldía…”
    Cientos de jóvenes durante la dictadura militar “liderada” por pinochet, asumieron con toda generosidad y compromiso la lucha, no sólo contra una dictadura sangrienta, sino también por la transformación del sistema capitalista. Entre ellos, Eduardo y Rafael Vergara Toledo, jóvenes militantes del entonces Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y participantes activos de las organizaciones de base de su (...)

  • En busca de aire: Cierra Radio ELO

    7 de abril de 2008

    Son largos los caminos que algunos animales eligen recorrer para morir en cementerios de hueso, donde reposan fragmentos del movimiento desarticulado. Muchas radios libres han realizado este viaje por una u otra razón, tal vez viejas y enfermas, o tal vez heridas. Hoy, la Asamblea de Radio ELO ha echado a andar, en un viaje dificil, bordeando cementerios.
    Cerramos 23 años de historia en la radiodifusión libre de Madrid. Radio ELO, la Emisora Libre de Orcasitas, no volverá al aire.
    El lunes 4 (...)

  • Lunes 7 de abril convocatoria internacional de movilizaciones en solidaridad con Freddy, David y Marcelo

    7 de abril de 2008

    Buenos Aires y Santiago de Chile, Abril - 2008 Comunicado Público:
    Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, ex militantes del Mapu Lautaro y el MIR (Movimiento Izquierda Revolucionaría) respectivamente, a pesar de haber pagado con mas de diez años en prisión han seguido con sus ideales ardientes y lo que es mejor aun han adoptado una postura critica ante las jerarquías de sus antiguos grupos al optar por valores como la autonomía, la horizontalidad y apoyo mutuo. A partir de su (...)

0 | ... | 2470 | 2480 | 2490 | 2500 | 2510 | 2520 | 2530 | 2540 | 2550 | 2560

Enlazar / Sindicar: RSS de la sección Avisos