Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Avisos


  • Actividades y encierros universitarios contra Bolonia (actualizado)

    5 de mayo de 2008

    Continúan las jornadas, actividades y encierros en las facultades madrileñas (y en otras partes del Estado) en protesta por la aplicación del Plan Bolonia.
    A cuarenta años de las movilizaciones del mayo francés, y después de años de inactividad, el movimiento estudiantil demuestra gozar de muy buena salud.
    Esta semana, además, tendrá lugar la manifestación del 8 de mayo contra Bolonia, que partirá a las 12hs desde la Glorieta de Carlos V hasta el Ministerio de Educación.
    Actualización: Coberturas (...)

  • 35

    4 de mayo de 2008

    Desde hace unas cuantas semanas, un sospechoso número 35 ha empezado a aparecer por las calles, plazas, avenidas y callejones de Asturies, de otras muchas ciudades y pueblos del resto del Estado ...
    Está por todas partes: en pegatinas, carteles y en pancartas, en las camisetas de grupos en los conciertos, en las farolas, en las paradas de buses, en los andenes, en las fachadas, en la puertas y los cristales de las ventananas...
    ¿Qué esconde el 35? Es una marca? Una advertencia? Un anuncio (...)

  • Bolivia: tres miradas post referéndum

    4 de mayo de 2008

    El referendo por la autonomía de la Bolivia rica fractura en dos al país.
    La victoria del "sí" en el referendum realizado ayer en Santa Cruz, y tras varios meses de tensiones por el abierto desafío, tres analistas reflexionan sobre las implicaciones de esta iniciativa, los poderes ocultos tras la convocatoria y sobre los nuevos retos a los que se enfrenta el gobierno de Evo Morales.
    Apunta a desintegrar la región
    Hugo Calelo
    Bolivia vive una situación crítica. Marcada por la aparición temprana (...)

  • Mayo del 68: ¡Al diablo con el pasado !

    4 de mayo de 2008 | Servando Rocha. Diagonal

    La oleada revolucionaria del 68 sacudió el terreno de la cultura provocando el cuestionamiento de la autoridad y el desarrollo de un espíritu heterodoxo.
    En Inglaterra, a comienzos de los años setenta, la banda protopunk Hawkwind editaba un single que llevaba por título Urban guerrilla. Inspirado directamente en los sucesos violentos de los últimos tiempos y que tenían como eventuales protagonistas a la guerrilla urbana anarquista de la Angry Brigade y los atentados del IRA, su letra decía : (...)

  • 1º de Mayo en el Mundo

    3 de mayo de 2008

    Desde esta web os ofrecemos una galería fotográfica y varios vídeos de algunas de las distintas manifestaciones que han tenido lugar este 1º de mayo en distintas ciudades del planeta. Manifestaciones en Rusia, Grecia, Chile, Alemania, Turquia , represión carreras, barricadas, detenciones, resistencia ... que demuestran que en muchas partes del mundo, incluida la Europa del capital y la guerra, manifestarse un 1º de mayo sigue siendo un acto valiente de rebeldia.
    Hamburgo, 1º de mayo. En (...)

  • 1º de mayo: cinco movilizaciones recorren Madrid

    1ro de mayo de 2008

    A las 12 de la mañana de este soleado primero de mayo han comenzado cuatro de las cinco movilizaciones que hoy recorrerán Madrid con motivo de la conmemoración del Día de l@s Trabajador@s.
    Escucha las entrevistas grabadas en cada manifestación.
    Tres manifestaciones, un mitin-concierto, y, por ahora, una misteriosa cita por la tarde convocada bajo el nombre "Mayday Madrid 08", son las distintas propuestas para hoy.
    A las 12hs, de manera simultánea, han salido ya las tres manifestaciones de la (...)

  • Grupos antifascistas preparan la bienvenida en Canillejas y Conde Casal a los nazis tras su jornada en Princesa

    30 de abril de 2008

    Uníos, Herman@s Proletari@s
    [Madrid] Varios grupos de antifascistas pintaron, pusieron pegatinas y repartieron propaganda anticapitalista en el barrio de Canillejas, donde hay un "alto" nivel de neonazis organizados. También se decoro la plaza de Conde de Casal donde hoy habrá una manifestación neonazi.
    El 1º de mayo, mientras 200 nazis (venidos de toda España) se paseaban por la calle princesa en un bochornoso espectáculo más digno de una comparsa teatral, que en estos días de festejos (...)

  • Luchas universitarias contra el Plan Bolonia

    30 de abril de 2008

    En las últimas dos semanas, y coincidiendo con el cincuenta aniversario del mayo francés, una movilización estudiantil ha llenado las universidades de Madrid de encierros y protesta.
    En lucha contra el Plan Bolonia, que transformará radicalmente los planes de estudios universitarios, l@s estudiantes reclaman debates públicos con decanos y rectores y preparan una manifestación para el día 8 de mayo.
    Convocatoria manifestación "Ni LOU, ni Bolonia. En defensa de la universidad pública."
    PRIMERO, (...)

  • 1º de mayo en Madrid

    29 de abril de 2008

    Presentamos hoy las convocatorias del 1º de mayo en Madrid.
    Dos manifestaciones y un mitin-fiesta son las citas previstas para la primera jornada de mayo, el día del trabajo.
    Anunciamos, además, que el Centro de Medios del RES hará una cobertura-resumen de radio por la noche y estará presente en todas las convocatorias.
    CNT: 1 de mayo, combatiendo la explotación
    Hay muchas razones para asistir a una manifestación de la CNT un 1º de Mayo. Las trabajadoras y trabajadores debemos mostrar nuestra (...)

  • Mayo de 1969: el Cordobazo argentino en el contexto del 68 mundial

    28 de abril de 2008

    Los hechos y los protagonistas en una crónica sobre el 29 de mayo de 1969, las discusiones y los acuerdos en medio de la histórica protesta. Testimonios de Víctor Grinscpun (matemático, ex estudiante del IMAF). En el anochecer del jueves 29 de mayo de 1969, la ciudad de Córdoba estaba envuelta por un humo de distintos tonos de gris, según el material que ardía en las hogueras y barricadas. Desde colchones viejos hasta automóviles fueron a parar a la la furia del fuego antidictatorial, indiscutible (...)

0 | ... | 2460 | 2470 | 2480 | 2490 | 2500 | 2510 | 2520 | 2530 | 2540 | ... | 2560

Enlazar / Sindicar: RSS de la sección Avisos