Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Avisos


  • Club Sportiu Júpiter. El equipo de los obreros que hicieron la revolución

    6 de julio de 2008 | Andrea Sceresini

    Primero la dictadura, después la guerra civil. Al final el advenimiento del fútbol millonario, la explosión de los grandes clubes, el consumismo de la movida y del lujo desenfrenado. Hoy, de ese viejo estadio no queda nada; sólo algunos recuerdos enmarcados en las fotos en blanco y negro. La estructura fue demolida, en 1948, por orden del Régimen. En su lugar están hoy los lugares de moda, las discotecas y las playas para los Vips. Una lenta invasión que ha borrado, en pocos decenios, gran parte (...)

  • Balius y los Amigos de Durruti

    5 de julio de 2008 | Pepe Gutiérrez

    De una manera u otra, la existencia de una profunda revolución social en la crisis española de los años treinta, y más concretamente entre las jornadas de julio de 1936 hasta mayo de 1937, ha sido ocultada, minimizada, cuando no abiertamente deformada. Durante los años más oscuros de la dictadura, cuando en el campo antifranquista, se pensaba que lo fundamental pasaba por reivindicar la legitimidad republicana, historiadores como Hugh Thomas, Grabiel Jackson, o Manuel Tuñón de Lara, entre otros, (...)

  • Cierre del ESAP: Batucada de despedida a los mandatarios del petróleo

    4 de julio de 2008

    El ESAP despide al foro petrolero con estruendo frente al edificio de Correos, en Cibeles.
    Ante el anuncio de un cena de clausura del 19º Congreso Mundial del Petróleo en el Círculo de Bellas Artes, se convoca un manifestación de "despedida" por parte de las organizaciones que han protestado durante toda la semana contra el evento petrolero.
    Plaza de Cibeles. Unas 50 personas esperan a las 21:00 horas el inicio de la despedida a los asistentes del Foro Mundial del Petroleo. Hay 2 grupos de (...)

  • San Fermines 78 Gogoan: Convocatorias para el 8 de julio: “Ahora justicia”

    4 de julio de 2008

    Han pasado 30 años desde la dura represión en Iruña y el asesinato de German.
    Sanfermines 78 gogoan!, las peñas de Iruñea y el Movimiento pro-amnistia de Nafarroa han hecho un llamamiento a participar en los actos convocados para el 8 de julio.
    Han transcurrido 30 años de la agresión sufrida por el pueblo navarro y el conjunto de Euskal Herria, este hecho no fue casual: se trató de un crimen de Estado. De una llamada al orden ante el debate constitucional y el futuro de Nafarroa.
    A pesar de la (...)

  • Precintadas varias gasolineras de Madrid en protesta contra el Congreso Petrolero

    3 de julio de 2008

    En la séptima jornada de protesta contra el 19º WPC, sigue la oposición contra las grandes petroleras.
    Varias gasolineras han sido precintadas en la noche de hoy en protesta contra la celebración del 19º Congreso Mundial del Petróleo en Madrid. Las estaciones de Cepsa y Repsol han sido señaladas por haber patrocinado un foro declarado "non grato" por las organizaciones sociales de la ciudad.
    En la madrugada del día 3 de julio, un grupo de activistas ha llevado a cabo una acción de protesta contra (...)

  • Segunda acción de Rompamos el Silencio: Tapiado local de TriBall

    1ro de julio de 2008

    Pasadas las 22 horas de hoy, se ha llevado a cabo la segunda acción de Rompamos el Silencio: el tapiado de un local de la empresa TriBall en el número 9 de la calle Puebla, en el "Triángulo de Ballesta", en pleno centro de la ciudad.
    L@s activistas han quitado la pancarta situada sobre la fachada del edificio, donde se anunciaba la próxima inaguración, y han procedido a tapar la puerta de acceso mediante una pared de ladrillos.
    La acción tenía como objetivo, según nos comenta uno de los (...)

  • Primera acción de Rompamos el Silencio: ocupamos el edificio de la Bolsa

    30 de junio de 2008

    Aquí estamos otra vez. Rompamos el Silencio sale a la calle para denunciar la presencia en Madrid del 19º Congreso Mundial del Petróleo.
    Lo hacemos de la única manera que sabemos: protestando. La acción de esta mañana ataca a un foco clásico de poder capitalista. Seguid leyendo, merece la pena!
    Temprana cita la de hoy. Al menos seis grupos de activistas han quedado cerca de las 10 de la mañana en diversos puntos de la ciudad, en una calculada estrategia de despiste.
    Uno partía de la Glorieta de (...)

  • Primeras actividades del Encuentro Social Alternativo al Petróleo

    29 de junio de 2008 | Centro de Medios RES

    Tras la inauguración el viernes del ESAP, en la Plaza del reína Sofía, a lo largo de la jornada del sábado han tenido lugar las primeras actividades en contra de la presencia en Madrid del 19º Congreso Mundial del Petróleo.
    Intensa mañana de talleres -cerca de una treintena- en el centro de la ciudad, y dos movilizaciones -una bicifestación y una manifestación- por tarde, son las primeras acciones del Encuentro Social Alternativo al Petróleo.
    Talleres del Encuentro Social Alternativo al Petróleo (...)

  • Contra el feminicidio en México

    29 de junio de 2008

    El 25 de mayo, varias mujeres miembros de Nuestras Hijas de Regreso a Casa recibieron un mensaje de correo electrónico en el que las acusaban de beneficiarse de la película y las amenazaban a ellas y a sus hijas. El mensaje las insultaba en términos muy ofensivos; les instaba a abandonar la ciudad y amenazaba con torturar a sus hijas. decía: “No se descuiden porke pronto tendran notisias desagradadbles.[sic]", decía, en especial refiriéndose a dos de las integrantes de la asociación Nuestras Hijas (...)

  • A 6 años de la Masacre de Avellaneda

    28 de junio de 2008

    A seis años de la Masacre de Avellaneda, la causa sobre los responsables políticos de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki aún continúa paralizada. Ninguna pena pesa sobre estos funcionarios. La lucha popular logró la cadena perpetua para los autores materiales y hoy la exigencia por juicio y castigo se mantiene intacta. Anred
    "A punto de cumplirse 6 años de la Masacre de Avellaneda -la violenta represión diseñada por el gobierno de Eduardo Duhalde contra la protesta social que (...)

0 | ... | 2400 | 2410 | 2420 | 2430 | 2440 | 2450 | 2460 | 2470 | 2480 | ... | 2570

Enlazar / Sindicar: RSS de la sección Avisos