Manuales / Usermin

Usermin. Filtro para borrar los mensajes de un remitente

Podemos crear un filtro por remitente, es decir una regla que envíe todo el correo que llegue de un remitente concreto a la basura.

Para crearla debemos ir a la página de entrada de Usermin e identificarnos con nuestro nombre de usuario/a y contraseña del correo electrónico. Nota sobre la dirección de la página de entrada [1]

Una vez dentro Usermin nos muestra una breve información sobre el sistema y nuestro buzón, de la que lo mas interesante puede ser ver cuanto espacio ocupa nuestro buzón y cual es nuestro límite de espacio. En la siguiente imagen esa información aparece junto a la frase Disk Quota and Usage y vemos que la usuaria del ejemplo tiene ocupados 832 KB de los 60 MB disponibles.

Ahora vamos a crear el filtro por remitente. En el índice de la izquierda desplegamos el menú Correo y pinchamos en la opción Filtrado y desvío de correo con lo que cambia la parte de la derecha, hacemos entonces click en el enlace Añadir un nuevo filtro de correo.

En el formulario tenemos que definir la Condición del filtro con la dirección que queremos filtrar, tenemos dos formas de hacerlo:

  • En Basado en una expresión regular ponemos la dirección del remitente que queremos filtrar, sólo la dirección sin comillas, espacios, corchetes ni ningún otro dato.
  • O en Basado en cabecera, elegimos From y ponemos en la casilla que hay después de la frase debe coincidir el contenido de la cabecera From de un mensaje que hayamos recibido de ese remitente. El contenido de la cabecera From suele tener este aspecto: Nombre Apellido <direccion@dominio.com>

Luego definimos la Acción si se cumple la condición anterior: marcamos la opción Descartar.

Después de pinchar en el botón Salvar el filtro de correo ya estará activo y nos aparecerá la lista de filtros de correo que tenemos definidos, que en la siguiente imagen sólo es el filtro de borrado por remitente.

Si prefieres crear un filtro que en vez de borrar los mensajes de un remitente los almacene en una carpeta en el servidor te recomendamos hacerlo en el correo por web, en Opciones - Filtros de mensajes. Si lo que quieres es que se almacenen en una carpeta de tu programa de correo (Thunderbird, Outlook, etc.) tendrás que crear el filtro en el propio programa que estés usando en tu ordenador para descargar y almacenar tus mensajes.

Notas

[1Si el dominio de tu buzón está alojado en uno de nuestros servidores con panel de control la página de entrada a Usermin cambia. Puedes probar con tu dominio+/usermin/, es decir algo como https://dominio.org/usermin/. Si eso falla usa entonces el acceso para buzones @nodo50.org o de dominios que no tienen activado el panel de control.

Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1689