Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga


La mejor acción humanitaria que podrían hacer los ejércitos occidentales sería no provocar situaciones que hagan necesaria la acción humanitaria.

José Luis Gordillo, jurista





Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Más sobre la libertad. El Individuo (I): Lo particular frente a lo común

40 visitas
Pablo San José Alonso, "El ladrillo de cristal", El fondo. #TITRE

Texto del libro de Pablo San José "El Ladrillo de Cristal. Estudio crítico de la sociedad occidental y de los esfuerzos para transformarla", de Editorial Revolussia. Índice y ficha del libro La única voz a la que asocio un contenido que de alguna forma pueda ser revolucionario, una propuesta de evolución beneficiosa para la especie humana, es (...)

Un tweet del Estado Mayor de la Defensa informa de maniobras de soldados españoles en Polonia para "estar preparados para combatir en Europa del Este"

69 visitas
Europa, ese cónclave de banqueros y fabricantes de armas, que también tiene a sueldo a la clase política española. #TITRE

Estado Mayor Defensa @EMADmde El Grupo Táctico Acorazado ’Málaga’ lleva acabo una boga sobre curso de agua en Bemowo Piskie Training Area #Polonia apoyados por Zapadores de #ReinoUnido junto a integrantes del Batallón de Zapadores X Si queremos estar preparados para combatir en Europa del Este es fundamental la instrucción y adiestramiento (...)

Los niños asesinados por Israel en cuatro meses superan a los de cuatro años de guerras en todo el mundo

109 visitas
El Open Arms zarpa del puerto chirpriota de Larnaca para intentar romper el bloqueo del ejército sionista a la Franja de Gaza. #TITRE

Redacción El Salto Cifras que no deberían existir. El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha denunciado que el número de niños asesinados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza en los cuatro primeros meses de la operación sionista en el enclave (...)

Militarismo, rearme y tambores de guerra en Europa: Dossier

177 visitas
Sin Permiso. #TITRE

La ilusión bélica de Occidente Francesco Strazzari He aquí el anunciado Zeitenwende: la transición al nuevo tiempo. El canciller alemán Scholtz y el ministro de Defensa Pistorius con elegantes abrigos negros, acompañados por el primer ministro danés Frederiksen: hunden sus palas en la tierra desnuda e inauguran la nueva fábrica Rheinmetall de munición (...)

La violencia divina de Aaron Bushnell

66 visitas
La autoinmolación de Aaron Bushnell fue en el fondo un acto religioso, que delimita radicalmente el bien y el mal y nos exhorta a resistir. #TITRE

Fuentes: The Chris Hedges Report / Ilustración: Mr. Fish Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo Cuando Aaron Bushnell colocó su teléfono móvil en el suelo para realizar una retransmisión en directo y se prendió fuego frente a la embajada israelí en Washington D.C. provocando su muerte, enfrentó la violencia divina contra el mal más (...)

Militarismo y patriarcado: Los siete horrores

137 visitas
Ante el horror del genocidio y las guerras, ante la normalización de los abusos y las jerarquías, es reveladora y rebelde esta reflexión sobre lo que el militarismo y el patriarcado tienen en común. #TITRE

Marta Pascual Ecologistas en Acción Te propongo un sencillo ejercicio: piensa en las guerras y en el militarismo. Intenta concretar cuáles son sus objetivos y sus estrategias. Piensa después en el patriarcado. Trata de poner nombre también a sus intereses y sus métodos. Coloca al lado ambas reflexiones. Esto hicimos en un taller al que llamamos (...)

Cuando la Guardia Civil cierra el bar más querido del barrio y se queda con el local

203 visitas
Un largo pleito de la Benemérita con los residentes en una manzana del barrio de Loreto, en Cádiz, acaba con la clausura del Mesón Río Pas antes del próximo 10 de abril. #TITRE

José Landi Conflictos y pleitos entre responsables de un bar y propietarios del local hay muchos. Son frecuentes los cierres o mudanzas por diferencias en el precio del alquiler o por cambios en la situación administrativa del inmueble. Que el dueño del sitio, el casero, sea la Guardia Civil y el establecimiento sea uno de los más queridos del barrio, (...)

¿Cuántas son, para qué sirven y cuánto cuestan las misiones exteriores del ejército español?

617 visitas - 3 comentario(s)
Un repaso al intervencionismo militar de España. #TITRE

Juan Carlos Rois, Tortuga. El Ministerio de Defensa se ha decidido a actualizar su infografía sobre las operaciones militares españolas en el exterior vigentes en la actualidad. Para quienes no están excesivamente informados de nuestro papel de guardias de la porra geopolíticos y del enfoque agresivo e intervencionista de la política de defensa (...)

37 militares y policías de Ceuta cambian de sexo, pero mantienen el nombre y la pareja

195 visitas
De entre 40 y 50 años, alegan que han cambiado de sexo para beneficiarse de ser mujer. #TITRE

Ver también (con nota de Tortuga): Policías y militares que han cambiado grupalmente de sexo manteniendo su nombre, pareja y características físicas, denuncian por «transfobia» a quienes les acusan de «fraude» Marta Sánchez Iranzo La ley trans está dejando un fenómeno extraño, en especial en Ceuta. La norma entró en vigor el de marzo del 2023, y (...)

El PSOE, Puigdemont y los verdes alemanes tumban en el Parlamento Europeo un embargo de armas a Israel

333 visitas
La diputada irlandesa Clare Daly les recordó que con su voto en contra de un embargo de armas a Israel propuesto por el grupo de la izquierda europea se convierten en cómplices de genocidio. #TITRE

Carmela Negrete El jueves, el Parlamento Europeo votó sobre una propuesta de la Izquierda Europea para imponer un embargo de armas a Israel, y el resultado de la votación mostró una vez más los dobles estándares de la autodenominada «comunidad de valores» europea. De los 534 diputados que participaron, 393 votaron en contra, incluidos nueve diputados (...)

Nuestros políticos y los designios de Dios

111 visitas
Agustín Velloso, Tortuga. #TITRE

Mientras Occidente envía 54.000 millones de euros para calentar la mustia situación de la OTAN en su guerra de agresión contra Rusia, mediante Ucrania, que hace el papel de delegada de la OTAN, el mismo Occidente humanitario, "estandarte de la democracia y los derechos humanos", retira los fondos de la UNRWA, agencia de las Naciones Unidas para los (...)

Veteranos estadounidenses se solidarizan: Uniformes militares quemados en una vigilia de recuerdo a Aaron Bushnell y su gesto por la paz en Palestina

190 visitas
Emotivo acto de recuerdo a Aaron Bushnell, un joven miembro de la Fuerza Aérea que se quitó la vida ante la embajada de Israel en EEUU en solidaridad con la población palestina masacrada. #TITRE

Aaron Bushnell, antes de suicidarse prendiéndose fuego ante la embajada de Israel en EEUU: "Soy miembro activo de la Fuerza Aérea de los EEUU, ya no seré más cómplice del genocidio. Esto es un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que experimenta la gente en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo". (Artículo (...)

Confirman las primeras muertes de niños por desnutrición en Gaza

198 visitas
Mientras Israel, con la complicidad de Occidente, sigue bloqueando la llegada de ayuda humanitaria. #TITRE

Save the Children y las autoridades de la Franja advierten que la sequía y la falta de recursos motivada por la ofensiva israelí acabarán con la vida de miles de menores y mujeres embarazadas El Ministerio de Salud gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha confirmado este martes las primeras muertes de niños por (...)

Alemania, Francia e Italia bloquean la ley que obliga a las multinacionales a cumplir los derechos humanos

516 visitas
Los eurodiputados españoles de derecha también votaron en contra de la ley. #TITRE

Irene Castro Otra ley que se pone cuesta arriba en la UE. Alemania, Francia e Italia han bloqueado la directiva con la que la UE pretendía poner coto a la vulneración de los derechos humanos y el impacto negativo de las grandes multinacionales en terceros países. Berlín, que fue el primer país de los grandes en bajarse del acuerdo alcanzado con la (...)

Decenas de personas piden en Elx la paz para Ucrania y Palestina

185 visitas
Como todos los meses, el día 24. #TITRE

Grup Antimilitarista Tortuga Unas cuarenta personas se reunieron el sábado 24 de febrero a las ocho de la tarde en Elx para reivindicar la necesidad de paz en el planeta. Estas concentraciones, organizadas por Elx per la pau, suelen tener lugar en la Plaça i Baix; sin embargo, en esta ocasión se celebró en la Glorieta. Como viene siendo habitual, (...)

Bañamos sangre al BBVA para denunciar su implicación en el genocidio del pueblo palestino y en la financiación de las guerras

10 visitas
Insumissia - Sinkuartel. #TITRE


El Supremo confirma año y medio de cárcel a dos guardias civiles que obligaron a varios jóvenes a desnudarse en un control de drogas

19 visitas
#TITRE

Alberto Pozas El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de año y medio de prisión, con seis más de inhabilitación, a dos agentes de la Guardia Civil (...)


Miles de personas se tumban en el suelo en una ’performance’ multitudinaria en Donostia para reivindicar el fin del genocidio en Palestina

26 visitas
Los manifestantes reclaman el fin de los ataques de Israel y que la comunidad internacional intervenga. #TITRE

La manifestación a favor del pueblo palestino en Donostia, a vista de dron Público Bajo el lema "Genocidio Stop", miles de personas se han manifestado (...)


Servicio militar obligatorio para los ricos

132 visitas
Deberíamos empezar por los hijos e hijas de los dueños de las empresas que se benefician de la guerra, de los directores de medios que empujan hacia la guerra y de los presidentes, ministros y los diputados que apoyan la escalada bélica. #TITRE

«Si queremos estar preparados para combatir en Europa del Este es fundamental la instrucción y adiestramiento en paso de cursos de agua.» El pasado lunes, (...)


España compra casi 100.000 proyectiles de 155 mm

39 visitas
El gobierno ha encargado al gigante alemán Rheinmetall un pedido para el ejército de tierra englobado en un acuerdo marco por 208 millones de euros. #TITRE

Espejito, espejito, ¿dónde y con quién acabarán esas bombas? Nota de Tortuga. Ángel Luis de Santos El Gobierno español ha encargado a la empresa (...)


Sobre el envío de ‘ayuda humanitaria’ a Gaza

34 visitas
Al-Yudur (Juventud Palestina). #TITRE

Samidoun Red Todo esto de ponerte medallas por enviar ayuda humanitaria a quienes dejas morir en un primer momento es una gran estrategia de marketing (...)


La Audiencia Nacional perdona una multa de siete millones a cuatro empresas bélicas "para evitar causar un daño económico a las compañías"

151 visitas - 1 comentario(s)
En esta Europa mendaz que solo es un cónclave de banqueros y fabricantes de armas, los banqueros y fabricantes de armas lo tienen todo atado y bien atado. #TITRE

La Audiencia suspende la sanción de la CNMC al cártel de Defensa para evitar daños económicos cincodias.elpais.com La Audiencia Nacional ha dejado en (...)


Colectivos sociales contra la celebración de una feria de armas en Sevilla

127 visitas
La Plataforma Stop Feria de armas exige al Ayuntamiento de Sevilla que no se celebre el encuentro de la industria armamentística en el que participa Israel, el próximo mayo en la ciudad. #TITRE

Redacción Andalucía Diversos colectivos sociales de la ciudad de Sevilla se han organizado en torno a la Plataforma Stop Feria de Armas para paralizar la (...)


Recuperar la lucidez

58 visitas
Correo Tortuga - César Manzanos. #TITRE

César Manzanos Bilbao, Doctor en Sociología. Tú no pienses. Ello te piensa. Este es el principio básico que administran, como psicofármacos, quienes (...)


Se realizó una manifestación en Gran Canaria para exigir un Estatuto de Neutralidad para el archipiélago Canario

62 visitas
Correo Tortuga - Alternativa Antimilitarista Moc Las Palmas. #TITRE

38 años diciendo NO a la OTAN, a las Guerras y exigiendo una Canarias desmilitarizada, zona de Paz, el 12 de Marzo de este 2024 centenares de personas nos (...)


Sudán, como si la guerra la llevasen encima

76 visitas
Rebelión. #TITRE

Guadi Calvo Fuentes: Rebelión [Imagen: campo de refugiados de Zamzam] Desde el comienzo de la guerra civil sudanesa, en abril de 2023, el mundo parece (...)


“Me han cancelado”: Redes, medios, calles y famosos silenciados por criticar la masacre israelí

143 visitas
El Salto. #TITRE

La acusación de antisemitismo se ha generalizado en los últimos meses para acallar las críticas al genocidio palestino realizado por Israel. La censura va (...)


El Ajuntament d’Elx boicotea un acto infantil por la paz en Palestina

109 visitas
El consistorio de derecha y ultraderecha emplea todo tipo de vagas excusas para retirar el permiso de uso de un centro escolar pocos días antes del acto. #TITRE

Elena Mora Hola a tod@s, Desafortunadamente nos han impedido oficialmente llevar a cabo este evento solidario, familiar y por la paz. La causa es que a (...)


El ejército español se enfrenta a la falta de militares pese a las grandes inversiones en fragatas, tanques y aviones: 13.000 soldados menos en una década

110 visitas
Parece que el ejército, por suerte, es cada vez una ocupación laboral menos atractiva. #TITRE

España dispone del menor número de militares de los últimos 16 años. A pesar de la modernización tecnológica impulsada desde el Ministerio, la merma de (...)


La consolidación del régimen de guerra global

83 visitas
El mundo occidental, desbocado y sin frenos hacia la guerra. #TITRE

Raúl Sánchez Cedillo El aspecto más descuidado de las consecuencias del régimen de guerra en las democracias coloniales de Occidente consiste en la (...)


Los peligros de la lealtad inquebrantable a Estados Unidos

152 visitas
#TITRE

Se supone que Alemania debe proporcionar los medios necesarios para lograr una victoria ucraniana. El problema, para Alemania en particular, es que ello va (...)


Alemania reclama una producción de armas "a gran escala" en Europa

59 visitas
"Debemos abandonar la industria manufacturera y centrarnos en la producción de armamento a gran escala", declaró Scholz, aludiendo a una "necesidad urgente". #TITRE

Unterlüß (Alemania) (AFP) – El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, instó este lunes a los países europeos a producir material militar de forma (...)


“Nuestra patria es el mundo entero”: Antimilitarismo anarquista

144 visitas
Los pacifistas durante la Primera Guerra Mundial. #TITRE

Dolors Marín Historiadora El anarquismo como emancipación humana y como alternativa social, cultural y económica es una idea hija de la Ilustración (...)