Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Sepelio y entierro del compañero Alberto "Pocho" Mechoso

Viernes 4 de enero de 2013. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

El Viernes 28 de Diciembre el gobierno entregó los restos de Alberto "Pocho" Mechoso, militante anarquista uruguayo desaparecido en Argentina en 1976. Desde las 9 de la mañana se realizó un sepelio público en el Ateneo del Cerro y luego se marchó hasta el Cementerio del Cerro a depositar los restos del compañero.

Montevideo, Uruguay.

Alberto "Pocho" Mechoso nació en 1936 en Trinidad, Flores. Luego de venir para Montevideo fue obrero de la carne e integrante de la Federación Autónoma de la Carne, militante anarquista (antes de la fundación de la FAU), estuvo preso durante 6 años desde mediados de los 50´ por una acción de expropiación. Al salir de la cárcel se incorpora a la Federación Anarquista Uruguaya (FAU), luego a la OPR-33 y cae preso nuevamente en Uruguay donde es torturado. Logra fugarse del cuartel y va a parar a Buenos Aires donde es nuevamente torturado y desaparecido en 1976.

Hace unos meses se hallaron restos humanos en el Canal San Fernando, Argentina. Luego de investigaciones, hace siete meses se confirmaba que los restos eran de Alberto "Pocho" Mechoso y Marcelo Gelman..

El Viernes 28 de Diciembre le entregaron los restos a la familia de Mechoso en Montevideo y se realizó un sepelio público en el Ateneo del Cerro. Cientos de personas acompañaron los restos del compañero recorriendo las calles de un barrio que vio a los Mechoso organizarse y luchar, el Cerro. Cerca de las 14hs. una columna de dos cuadras marchó hasta el Cementerio del Cerro a depositar los restos del compañero.

" Mi tumba no anden buscando, porque no la encontrarán, mis manos son las que van en otras manos tirando. Mi voz la que va gritando, mi sueño el que sigue entero, y sepan que solo muero, si ustedes van aflojando. Porque el que murió peleando, vive en cada compañero. "

Rebelarte

Portafolio

Descargar
Doc: JPEG
Peso: 99.9 KB
Res: 700x465 px
Descargar
Doc: JPEG
Peso: 90.8 KB
Res: 700x465 px
Descargar
Doc: JPEG
Peso: 56.8 KB
Res: 700x465 px
Descargar
Doc: JPEG
Peso: 71.3 KB
Res: 700x465 px
Descargar
Doc: JPEG
Peso: 81.2 KB
Res: 700x465 px
Descargar
Doc: JPEG
Peso: 77.8 KB
Res: 700x465 px

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/4918